Enlaces accesibilidad

Libertad condicional para Drake Bell tras declararse culpable de dos delitos contra menores de edad

  • El actor, conocido por la serie adolescente de Nickelodeon 'Drake&Josh' ha sido condenado a dos años de libertad con cargos
  • Las redes se han llenado de memes en relación a la serie y a su condena

Por
 Drake Bell
Drake Bell cropper

El actor que dio vida al protagonista de 'Drake&Josh' ha sido sentenciado por un tribunal de Ohio a un año de libertad condicional, este lunes 12 de julio, derivado de los cargos de intento de poner en peligro a una menor y difundir asuntos perjudiciales para los menores. Bell se declaró culpable de ambos cargos. “Hoy acepto esta sentencia porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, obviamente esa no era mi intención", declaraba el actor en un comunicado difundido por su abogado.

El intérprete, conocido también por su participación en 'The Amanda Show',  fue juzgado por poner en peligro a una menor de edad ("child endangerment" en el código estadounidense) y difundir material perjudicial a menores, delitos por los tendrá que prestar 200 horas de servicio comunitario y su nombre formará parte del registro de delincuentes sexuales.

De acuerdo con los documentos publicados por la Policía, la víctima tenía 15 años cuando, en 2018, presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio. Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la Policía de Cleveland.

Al parecer, en los meses previos al espectáculo "el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual" y envió material gráfico inapropiado, señalan los informes oficiales.

La sentencia llegó después de una extensa declaración de la víctima de Bell, quien compareció ante el tribunal por videoconferencia. La mujer, que ahora tiene 19 años, dijo que tenía 15 cuando intercambió mensajes de texto de índole sexual con Bell, a quien había conocido a través de su tía a los 12 años. "Él era un héroe para mí", indicó.

Según ha publicado CNN: La mujer también dijo en su declaración que Bell la había agredido sexualmente en dos ocasiones, acusaciones que él negó a través de su abogado. "Fue una gran parte de mi infancia y, a cambio, arruinó mi vida", dijo la joven que también lo acusó de "pederasta". El abogado de Bell, Ian Friedman, reconoció que su cliente estuvo involucrado en mensajes de texto de naturaleza sexual, pero negó que hubiera algún tipo de agresión.

Su abogado continuó diciendo: "Todos sabemos que esta oficina del fiscal perseguiría los cargos de sexo infantil y haría todo lo posible, con la agresividad debida, y lo hemos visto muchas veces", dijo Friedman. "Si ellos sintieran que ese es un caso demostrable, estoy seguro de que no estaríamos hablando aquí hoy sobre un 'intento de poner en peligro a un menor' (cargo) y un 'asunto de difusión perjudicial para un menor'".

Tras esto, Drake aceptó su culpa y pidió disculpas a la víctima alegando que no era su intención. Pero esta no es la primera vez que Bell se enfrenta a un tribunal como acusado. 

Bell ya fue condenado en 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol y, el pasado verano, su ex novia Melissa Lingafelt lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual durante los años de relación que compartieron entre 2006 y 2008, unas alegaciones que el actor negó tajantemente.