Enlaces accesibilidad

Dulceida y Alba Paul se dan un tiempo: "Hemos decidido pasar este mes separadas"

  • Ambas se han encargado de anunciarlo en sus cuentas de Instagram
  • Su decisión de separarse ha dejado a sus fans en shock
  • Ahora se descubre que en realidad nunca han estado casadas legalmente

Por
Dulceida y Alba
Dulceida y Alba

Ha sido la propia Aida Domenech, más conocida como Dulceida, la encargada de comunicar a sus millones de seguidores que su relación con su mujer, Alba Paul, no está atravesando por su mejor momento. La influencer anunciaba su separación a través de stories, pocos días después de hablar sobre lo mucho que quería a su mujer durante la grabación del podcast 'Estirando el chicle'.

Después de casi 7 años de relación y cinco de matrimonio, la pareja ha decicido darse un tiempo de reflexión este verano. Aún no sabemos si se quedará solo en algo temporal o si se convertirá en definitivo. "No estamos pasando un buen momento y hemos decidido pasar este mes separadas. Yo voy a estar en Ibiza y ella haciendo sus cosas", comentaba Domenech en su perfil de Instagram con los ojos empapados en lágrimas.

Esto sucedió ayer, 6 de julio, pero hoy (7 de julio) Aída Domenech ha tenido que reconocer que nunca llegaron a formalizar su matrimonio en el Registro Civil. Dicho enlace, tal y como ha publicado en exclusiva Vanitatis, nunca se llegó a hacer legal, por lo que se quedaría en una mera celebración de su amor. Los compañeros de Vanitatis han podido hablar con la infuencer y les ha contado que: “Es cierto que no hemos formalizado nuestra unión firmando un papel, es un trámite que hemos ido alargando porque en realidad somos un desastre.

La influencer catalana dio muestras de lo duro que estaba siendo para ella hablar de su reciente ruptura sin llorar. "Creo que es algo muy nuestro. No sabemos qué va a pasar y os pido que nos respetéis. Son momentos difíciles, sé que nos queréis y necesitamos que no juzguéis ni hagáis daño porque estamos muy sensibles y cualquier comentario duele más de lo normal", pedía Dulceida a través de varias historias compartidas en su cuenta de Instagram. La crisis es tan reciente que hasta hace tres días ambas se seguían dando muestras de cariño a través de las redes con comentarios y emojis.

Visiblemente emocionada, la influencer ha querido dejar claro que la decisión de contar su ruptura es totalmente circunstancial: "Ni Alba ni yo somos personas de poner nuestras cosas por aquí. Vamos a estar compartiendo los momentos buenos, lo que vayamos haciendo."

Instantes después de las sorprendentes declaraciones de Dulceida, Alba Paul daba su versión también a través de stories en su cuenta de Instagram. A Alba se la puede ver bastante más entera, al menos la parte que mostró a su audiencia en redes. La fotógrafa pedía respeto y cariño en estos difíciles momentos, confesando que espera que las cosas se solucionen pronto entre ellas con este "descanso" en su matrimonio. "Durante siete años hemos tenido una relación muy buena y muy especial, pero como toda relación real tiene sus altos y sus bajos y ahora mismo estamos pasando por uno de ellos", especificaba.

Ambas parecen haberse puesto de acuerdo en el discurso que querían transmitir a su público. "Hemos decidido tomarnos este tiempo para ver si se puede arreglar. Yo confío en que sí", apuntaba Alba con esperanzas de reconciliación. "Creo que ambas nos merecemos que se nos trate como personas normales que lo sufren y lo padecen. Lo hemos dicho porque sabíamos que al final saldría. Igual si hubiésemos tenido otro tipo de vida no nos habríamos visto en la situación de tener que decir algo sin que sea su final", aclaraba Paul sobre su actual situación a la vez que pedía respeto para ella y su todavía mujer.

Hace justo una semana ambas compartían una sesión de fotos que se habían hecho juntas por las calles de la ciudad con los diseños de Luis Avia Roma. Alba compartía la instantánea en su Instagram y escribía: "Hoy es el día del Orgullo, el día de mostrarnos más que nunca, de decir sí soy así como me ves o como no me ves, como siento, como lo vivo, con quien lo vivo y con quien lo siento, soy como me da la gana de ser. Tener la libertad de sentir, amar, o ser quien eres es un derecho incuestionable, que no os digan lo contrario. ¡Feliz orgullo! P.d: me siento orgullosa por ser quien soy, pero tremendamente afortunada de poder tenerte a mi lado y poder vivirlo como lo vivimos nosotras, ojalá algún día tod@s lo vivan así. @dulceida." Publicación a la que su mujer respondía en comentarios con un: "Ojalá"

Por su parte, Aida también compartía la misma sesión de fotos conjunta que acompañó de la siguiente frase: "Orgullosa de sentir sin parar, de ser quién quiero ser y de amar a quién yo quiera. Hoy y todos los días, toda la vida. Respeto, libertad y mucho amor, siempre." Un comentario con el que recordaba lo necesario que sigue siendo reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+.