Enlaces accesibilidad

El valiente gesto de Elliot Page al posar en bañador: "Bebé trans en primer traje de baño"

  • El actor ha publicado una foto en su Instagram posando en bañador sin complejos después de hacerse una mastectomía
  • Esta no es la primera vez que Page visibiliza su proceso de transición

Por
Elliot Page
Elliot Page

En enero del 2021 el actor se hizo una mastectomía y habló sobre su nada sencillo proceso de transición. La mastectomía, o cirugía torácica para hombres trans, es una una cirugía de extirpación mamaria.

Page acaba de subir a su cuenta de Instagram una foto suya en traje de baño junto a una piscina y escribió: "Trans bb’s first swim trunks #transjoy #transisbeautiful" En español sería: "Bebé trans en primer traje de baño". La publicación lleva más de 2 millones de likes y miles de comentarios. Entre ellos, el de alguna que otra celebrity, como Miley Cyrus, que ha comentado: "Hot", "ardiente" en español. En la imagen, además de ver las pequeñas cicatrices que le ha dejado la cirugía en su pecho, podemos ver también la tableta de chocolate que Elliot luce en sus abdominales.

¿Por qué es tan importante el gesto de Elliot Page?

Hace no mucho, concretamente el pasado mes de diciembre, el actor declaró en sus redes sociales a través de un comunicado que era una persona trans y que su nombre, a partir de ese momento, era Elliot. “Hola, amigos. Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, publicó por aquel entonces.

Este momento fue muy importante para él, pues marcó un antes y un después dentro de su proceso de transicición y aceptación. El actor contó lo dura que había sido la lucha que ha vivido consigo mismo durante toda su infancia y su adolescencia, y más siendo una celebridad de Hollywood. También comentó lo orgulloso que se sentía de formar parte de la comunidad trans: “Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo”, declaró Elliot.

Por otra parte, el intéprete de 34 años confesó durante una entrevista para la revista Time que hubo un tiempo en el que no se reconocía a sí mismo en el espejo. "Durante mucho tiempo no pude ni mirar una foto de mí mismo”, aseguró. Por eso, es tan importante ver que ahora el actor canadiense se siente feliz, a gusto con su figura y con la fuerza de mostrarse públicamente en redes sociales.

En los últimos meses Elliot ha hablado sin tapujos de que supone ser trans en varios medios de comunicación. Una forma de dar visibilidad a una comunidad que lleva mucho tiempo oprimida y discriminada por ciertos sectores de la sociedad. Por este motivo, gestos como el que acaba de hacer Page posando en traje de baño, ayudan a normalizar y visibilizar una situación que, a esta alturas, ya tendría que estar normalizada.