Enlaces accesibilidad
MÚSICA CON MENSAJE

Anaju se une a 'Titanas', el proyecto "necesario" de Delaporte

  • El pasado 8M, Delaporte comenzó esta iniciativa a la que ya se han sumado grandes artistas de nuestro panorama musical
  • La última ha sido Anaju con una nueva versión de "Clap clap"
  • La próxima será Zahara

Por
Delaporte
Delaporte

Eva Amaral, Cris y Lore de Belako, Rigoberta Bandini, Dora, Rozalen, y ahora, Anaju, son las artistas que ya forman parte de 'Titanas', el proyecto musical creado por Delaporte. Solo queda escuchar a Zahara, la última en incorporación a este trabajo colectivo, que pronto podremos disfrutar al completo.

La sexta parte de 'Titanas' llega con fuerza y energía gracias a esta nueva versión de "Clap clap", interpretada por Anaju junto a Delaporte. La voz de la ex concursante de OT se ha sabido acoplar a la perfección a la de Sandra. El tema, como es habitual en el dúo hispano-italiano mezcla sonidos pop con algo de música electrónica. En el videoclip comprobamos lo bien que suenan juntas y la gran complicidad que tienen sobre el escerario.

El proyecto, que nació el 8 de marzo de 2021 (Día de la Mujer), sigue creciendo y sumando cada vez más artistas y adeptos. El objetivo de esta iniciativa ha estado siempre claro: visibilizar a la mujer en la industria del directo a través de versiones del último trabajo de Delaporte Las Montañas, una oda a la libertad desde el interior.

Anaju está encantada con formar parte de él: "Estoy muy emocionada y super agradecida. La primera vez que escuche esta canción me atrajo mucho el mensaje: '¡Quién eres tú para decirme lo que tengo que hacer o lo que tengo que decir!', y la energía que respira la canción”, ha declarado la artista.

Sandra, impulsora de la iniciativa junto a su compañero Sergio Salvi, detalla: “Clap clap fue nuestro primer single del disco de Las Montañas y por ello es el que más escuchado tenemos, Es un tema muy electrónico y queríamos darle la vuelta. Tras varios quebraderos de cabeza conseguimos dar con la tecla; hacerlo con una onda más funk, y con Anaju ha crecido muchísimo”. Ambas artistas han compartido en sus redes varias imágenes de la grabación, y a juzgar por las mismas, podemos intuir que se lo han pasado en grande.

Además, cuenta que la canción habla de superarse y no silenciarse, "para que se nos oiga cuando siempre hemos estado calladas por culpa o por sumisión. Tener la fortuna de cantar esto con Anaju nos hace muy felices y creo que con su energía el mensaje se transmite genial. ¡Espero que llegue a mucha gente y les inspire tanto como a nosotras hacerlo y grabarlo!" Este proyecto de gran mensaje social y emocional continúa. La próxima en sumarse será Zahara. Porque la lucha sigue, persiste #Titanas.

El vídeo, dirigido por Jaime Massieu, se grabó en directo en Estudio Uno (Madrid), cumpliendo el protocolo Covid. Todos los temas de ‘Titanas’ cuentan con un formato de banda orgánico, dejando a un lado el estilo electrónico-pop al que Delaporte nos tienen acostumbrados.