Enlaces accesibilidad

El verdadero motivo por el que Joel Pimentel deja CNCO

  • A través de un comunicado y de sus redes sociales, la banda acaba de anunciar que Joel Pimentel deja de pertenecer a la misma
  • El cantante también se ha pronunciado y ha agradecido todo el apoyo que los fans le han dado estos años

Por
 Joel Pimentel
Joel Pimentel cropper

Hay un síndrome o una tendencia dentro de casi todas las boys y girls bands, y es que tarde o temprano, tienden a desintegrarse. Podemos pensar que es algo normal, fruto del paso del tiempo, del desgaste y las inevitables ganas de explorar nuevos caminos que pueden surgir. O podemos ser un poco más malvados y pensar que las discusiones que a menudo se dan entre sus miembros pueden llegar a ser insoportables. Sea como fuere, la realidad es que las noticias de escisiones dentro de ellas ya no nos extrañan. 

Lo curioso y arriesgado de este caso en particular, igual que ocurrió en su día con Fifth Harmony, es que el nombre de la propia banda lleva implícito el número de sus integrantes, cinco. Con lo cual, cuando uno de ellos decide dejarlo, el nombre deja de tener sentido, a no ser que se le busque un sustituto pronto. Y claro, los comentarios al respecto en Twitter no han tardado en salir, muchos mofándose de esta terrible coincidencia. 

Joel Pimentel se va de CNCO

Después de 5 años y medio juntos, la banda latina de chicos anunció este domingo en su cuenta de Instagram que Joel Pimentel dejaba el grupo. De forma que el quinteto pasará a ser un cuarteto. “Nos entristece contarles que después de 5 años y medio inolvidables que han cambiado nuestras vidas, el viernes 14 de mayo será el último día de Joel como miembro de CNCO. Queremos que sepan que, aunque Joel se va y estará persiguiendo oportunidades nuevas, somos y siempre seremos hermanos. Lo apoyaremos en su próximo capítulo y siempre será nuestra familia sobre todas las cosas”, dice la publicación firmada por el resto de miembros: Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel de Jesús.

“Sabemos que esta noticia es triste y será tan difícil para nosotros como lo es para ustedes, pero agradecemos su apoyo. Aunque será diferente, estamos emocionados de mostrarles la nueva era de CNCO y estamos ansiosos que vean todo lo que tenemos preparados para ustedes pronto”.

CNCO, que se creo en 2015, aprovechó para anunciar que actuarán por última vez como quinteto este viernes 14 de mayo. “Ustedes son l@s que nos mantienen en marcha y por ustedes seguiremos unidos y más fuertes que nunca. Por esa razón le queremos dar un último regalo juntos”, destacaron sobre el próximo concierto, que será vía streaming. “¡Los queremos mucho y nos vemos pronto!”

Por otra parte, la banda ha decidido redactar un segundo comunicado para The Associated Press, en el que deja claro que como grupo se han “convertido en una familia, una hermandad, y queremos que los CNCOwners (sus seguidores) sepan que eso nunca cambiará”.

Joel deja su mensaje en redes

El cantante tampoco se olvidó de sus fans, a los cuales quiso dejar el siguiente mensaje: “Quiero agradecerles a tod@s l@s CNCOwners por ser el mejor fandom y l@s más fieles que cualquier otro artista podría desear tener en estos tiempos. Sin ustedes no hubiéramos podido lograr todo lo que hemos completado durante estos últimos 5 años.”, escribió. Respecto al futuro y los próximos pasos de su carrera en solitario como artistas, dijo: “Es tiempo de comenzar a construir mi carrera y mi propio camino.”

Joel también aprovechó para despedirse de sus compañeros con bonitas palabras: “Hemos crecido y vivido tantas cosas juntos que ya más que una familia, somos hermanos”, apuntaba.

Su historial como banda

CNCO goza de una gran popularidad dentro de la música latina. Muchos de sus temas se han colado en el Top 10 del Latin pop airplay de Billboard, incluyendo los No. 1 “Reggaetón lento (bailemos)” y “Se vuelve loca”. Sus canciones han dado la vuelta al mundo y han sido muy bien acogidos en España. 

Los dos primeros álbumes de CNCO, “Primera cita” (2016) y “CNCO” (2018), debutaron en el No. 1 de las listas latinas y el Top 40 de la lista de álbumes Billboard 200 de todos los géneros. Su última producción, el disco de versiones “Déjà Vu”, salió el pasado febrero.

El grupo ha sido premiado en varios ocasiones en los Latin American Music Awards, los Premios Billboard de la Música Latina y los Premios iHeartRadio de la Música y en 2017 fueron nominados al Latin Grammy al mejor artista.

PLAYZ

anterior siguiente