Enlaces accesibilidad

De Kim Kardashian a Maluma, las celebrities de medio mundo reclaman la paz para Colombia

  • J.Balvin, Shakira, Karol G, Justin Bieber y muchos más famosos se han sumado a las reivindicaciones
  • Parece que la tensión se ha relajado un poco, pero aún no se puede hablar de calma absoluta
  • Las manifestaciones contra el gobierno continúan hoy miércoles 5 de mayo

Por
Maluma
Maluma

Las protestas contra el Gobierno colombiano continúan en las calles de Colombia, donde aún reina la tensión en vísperas de un nuevo "paro nacional" convocado para este miércoles (5 de mayo) por los sindicatos y organizaciones sociales. Mientras, famosos de medio mundo han decidido mostrar su apoyo a los colombianos a través de sus redes sociales con el objetivo de poner fin a la violencia que en siete días se ha cobrado la vida de al menos 19 personas.

Están siendo varias las celebrities, como Kim Kardashian o Kendall Jenner, las que están aprovechando su popularidad para difundir la información y que el planeta se entere de los sucesos que están pasando en Colombia. Kim, por ejemplo, retuiteó varias publicaciones en inglés sobre lo que estaba pasando en los últimos días. Su hermana Kendall compartió en sus stories un video de la cuenta oficial de Mateo Arias, un actor estadounidense de origen colombiano.

Las manifestaciones, que empezaron como un reclamo de la ciudadanía en contra de la reforma tributaria que pretendía llevar a cabo el gobierno, se han convertido en una batalla campal entre ciudadanos, policía y ejercito que se ha cobrado un saldo de 19 muertos y 880 heridos, según datos oficiales de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, otras organizaciones sociales aseguran que la cifra es mayor.

Exigen la paz y que se respeten los derechos humanos

Ante esta insostenible situación, artistas, influencers y deportistas se han pronunciado en sus redes sobre lo que está pasando en el país. Desde Shakira, a Kim Kardashian, pasando por J. Balvin, Karol G., Maluma o Justin Bieber, entre otros. La mayoría de ellos exigen que se respeten lo derechos humanos de los colombianos. Maluma hizo un llamado al diálogo y a la paz en su cuenta de Instagram: "La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas... Por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera PAZ y concientizarnos profundamente en que la unica salida es la tolerancia."

Shakira, por su parte, abría un hilo en Twitter expresando de forma contundente lo inaceptable de la situación. "Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre", tuiteó. Y en otro tuit, la cantante colombiana añadió: "Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad."

J. Balvin está siendo uno de los artistas más implicados con la problemática que está sufriendo su país de origen y ha querido dejar patente su preocupación a través de sus stories en Instagram con imágenes de las protestas y con tuits en contra de la violencia ejercida sobre los civiles. Su compatriota, Karol G, tampoco ha permanecido callada ante la gravedad de los hechos.

La ONG Temblores documenta que desde el 28 de abril ha contabilizado "31 personas víctimas de violencia homicida" por la brutalidad policial y muchas otras denuncian el uso de armas de fuego, múltiples agresiones oculares y hasta más de diez violaciones. Por eso no es de extrañar ver a estrellas de la talla de Justin Bieber, Danna Paola, Morat o Sebastian Yatra pronunciándose y pidiendo la paz para el pueblo colombiano.

En nuestro país, De Vermut han sido una de las influencers más implicadas con el tema. Hicieron un post largo, titulado ¿Qué está pasando en Colombia?, con el que trataban de explicar exactamente lo que estaba sucediendo allí. La publicación ya cuenta con más de dos millones y medio de likes en Instagram en menos de 24 horas. Por tanto, objetivo cumplido.