Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Space Hammu hace historia en el rap español con 'Hammu Nation'

  • El colectivo de rap estrena su primer disco con todos los integrantes
  • ‘Hammu Nation’ promete marcar un antes y un después
  • Más noticias en Playztrends

Por
Space Hammu
Space Hammu

Tras la presentación de ‘Guernica’, los seguidores de Space Hammu (@spacehammu) se quedaron con hambre de más. Dos semanas después, por fin han soltado la bomba. Es la primera vez que el grupo presenta una referencia con todos sus integrantes y la acogida de los fans ha sido abrumadora.

Lo cierto es que Space Hammu nace allá por el 2015 como una necesidad de autogestión. La mayoría de ellos ya habían pertenecido a otros grupos pero se unen para eliminar de una vez por todas con el concepto de “grupo” para formar un “colectivo”. La idea de la individualidad dentro de un conjunto aumentó su productividad y, consecuentamente, su popularidad.

Su nombre surge de la unión de dos conceptos fundamentales para ellos: el espacio (space) y Hammurabi. Este último fue el sexto rey de Babilonia y es conocido por haber redactado el primer código de leyes de la historia. Entre las más destacadas, encontramos el célebre “el ojo por ojo y diente por diente”.

Sin embargo, todo comenzó en 2009 cuando se conocieron. Fue el propio Raggio (@raggiohk) quien contó hace un par de años cómo conoció a cada uno de los miembros del colectivo. "Sabía que Kas Rules (@kas.rules) era la enciclopedia del rap. Le pregunté si podía pasarme música, que necesitaba cosas nuevas y me pasó lo que sería mi santo grial en los próximos años, me dio un disco duro con 64gb repleto de maquetas ocultas, mixtapes, discos, de grupos totalmente desconocidos para mí", recuerda.

Ahora, el colectivo vuelve a la carga más fuerte que nunca con ‘Hammu Nation’. El álbum fue escrito, grabado y creado en menos de una semana, lo que demuestra el talento de cada uno de los integrantes. Como no podía ser de otra manera, las reacciones de sus fieles seguidores no se han hecho esperar tras el lanzamiento del disco.

“Con orgullo y constancia nunca perdimos la fe

Aunque alguna vez alguno lo pensó en dejar

Lo rescatamos recordando por qué creamos Space

Y ya han pasa'o cinco años de eso y lo volvería a hacer

Porque hemos creado una familia que nadie puede romper”

*****

Además, en Playztrends hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Easy-S, miembro de Space Hammu, con motivo del lanzamiento de su álbum en solitario 'Countach 93', donde estuvimos hablando sobre su faceta como tatuador, las mujeres en el género y sus inicios en el rap. ¿Te lo vas a peder?

Entrevista a Easy-S, en Playz: "Las raperas brillan mucho más que los hombres"