Enlaces accesibilidad
GEN PLAYZ

El amor en 2021 en el Focus Group de Gen Playz

  • En el Focus Group de Gen Playz hablamos de parejas
  • ¿Cómo cambian las redes sociales nuestras relaciones?
  • ¿Qué es el amor para los zetas?

Por
Focus Group parejas
Focus Group parejas

Hoy nos ponemos románticos. Porque sí, porque nos apetece. Por ello, reunimos a 4 parejas para preguntarles lo que todos queréis saber: cómo se conocieron, cuánto tiempo llevan juntos y, lo más importante de todo, cuántas veces se dicen “te quiero” al día.

En este Focus contamos con la presencia de unos invitados de primera: Marina Rivers (@_riverss_), estudiante de Derecho y Economía y tiktoker; Dani Marrero (@danimarreroo), mecánico de coches; María Díez (@undomaria), modelo y estudiante; Daniel Calvo (@dancalvs), modelo y estudiante; Ylenia Caro (@yleeniacp), realizadora audiovisual; Adrián Monziar (@adrian_monziar), actor y cantante; Marta Macías, estudiante de Humanidades; y Diego Fernández, estudiante de Estadística.

¿Qué es el amor?

Esa es la gran pregunta. Aunque no sepamos con certeza cómo definir este término, es innegable que a todos nos gusta amar y ser amados. Hasta a los villanos de Disney, piénsalo. “Para mí es una persona con la que puedas estar como cuando estás sola”, comienza Marta. Buen apunte.

Para Dani, pareja de María, “el amor es sentir una fuerza que te impulsa a hacer todas mis ideas por ella, para que le gusten, que me hace querer estar con ella siempre”. Mientras, para Ylenia “es un sentimiento incontrolable, muchos nos hemos enamorado de gilipollas”. Ay, no nos lo recuerdes.

Lo que más le gusta a Diego de Marta es que “es capaz de escuchar y entender incluso las cosas que ni siquiera tú sabes que te pasan”. Pero no todo son cosas buenas, lo que menos le gusta de Adrián es que sea “tan desorganizado”. Sin embargo, tal y como ella reconoce, “a veces está bien porque le ayuda a romper sus propios esquemas”.

“Creo que, a nivel local, las redes sociales son horribles para las relaciones”, confiesa Marina. “Si no subes nada parece que escondes a tu pareja, y si la publicas tienes que hacerlo todas las semanas sino parece que no le quieres”, explica la estudiante que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram.

Para los solteros, Adrián tiene bastante claro qué deben hacer: “Yo le diría a la gente que tiene el corazón roto que se haga Tinder, porque es una aplicación en la que también hay gente con el corazón roto que está dispuesta y súper abierta a compartir su corazón hecho pedazos contigo”. Amén.