Enlaces accesibilidad

Todo lo que debes saber sobre la cuarta temporada de Élite

  • Los actores ya se han encargado de promocionar el estreno en sus redes
  • La temporada 4 de la exitosa serie llega cargada de nuevas tramas y nuevos personajes

Por
Élite
Élite

La serie española más vista de Netflix acaba de anunciar su cuarta temporada. ¿Qué detalles conocemos? Para empezar, ya hay fecha oficial de estreno, el próximo 18 de junio podremos disfrutar de los nuevos capítulos que se empezaron a rodar el pasado agosto. Mientras esperamos, para ir calentando motores, la ficción ha lanzado el primer teaser que en apenas dos horas casi ha alcanzado los dos millones de reproducciones en Instagram. Se nota que los fans de la serie tienen ganas de nuevos episodios. Muestra de ello, Élite y Airon Piper se han colado entre las tendencias del día en Twitter con miles de tuits de los seguidores deseando que llegue la esperada entrega.

La nueva temporada viene con nuevos personajes y nuevas tramas. Entre ellas, la que más sensación está causando es la trama amorosa que parece tener lugar entre el personaje interpretado por Aron Piper y el nuevo personaje de Manu Ríos.

La temporada 3 acabó y descubrimos quién era el causante de las muertes de Polo y Marina. Además, fuimos testigos de como más de uno decidía no volver al colegio Las Encinas. Nadia, Lu y Carla viajaron al extranjero para iniciar sus estudios universitarios, mientras Valerio quedó a cargo de los negocios de la familia de la Marquesa. Lo cual se traduce en que no veremos a ninguno de ellos en la próxima temporada.

¿Qué personajes no estarán en la temporada 4?

En su día, Netflix confirmó cuáles eran los personajes que ya no estarán en la cuarta temporada. Los actores y actrices que se quedan fuera de Élite 4 son: Danna Paola (Lu), Jorge López (Valerio), Mina El Hammani (Nadia), Alvaro Rico (Polo) y Ester Expósito (Carla). Muchos fans han manifestado en redes su descontento por estas pérdidas.

¿Quiénes sí estarán? Guzmán, Samuel, Rebeka, Ander y Omar regresarán a Las Encinas como estudiantes de último año. Los tres primeros estaban expulsados por mal comportamiento, pero parece que el colegio más elitista de España les va a dar una nueva oportunidad. En el caso de Ander (Aron Piper), tras haberse perdido gran parte del curso anterior por su tratamiento contra el cáncer, retoma las clases al lado Omar, aunque desconocemos si cómo pareja o simplemente como amigos. Cayetana da un giro radical en su vida y vuelve a Las Encinas, aunque ya no como alumna, sino como una empleada de la limpieza para así poder pagarse sus estudios sin depender de terceras personas.

¿Quienes serán los nuevos alumnos?

La plataforma de contenidos ha confirmado también los nombres de los nuevos fichajes de Élite 4. Netflix presentará a Carla Díaz (El príncipe, El internado), Manu Ríos (Chiringuito de Pepe), Martina Cariddi (Mientras dure la guerra, El guardián invisible), Pol Granch (Factor X), Andrés Velencoso (Edha, Velvet Colección) y Diego Martín (Velvet, Tres metros sobre el cielo) en papeles hasta el momento desconocidos.

La temporada anterior estuvo marcada por la muerte de Polo, ¿qué ocurrira este año en Las Encinas? “Lo estamos escribiendo con mucho cariño, hemos ido renovando el equipo de guionistas. Evidentemente el elenco también, quedan la mitad de los que estaban. Los que entran entran con muchísima fuerza. Los que quedan siguen teniendo la misma fuerza que antes”, declaró el realizador de la serie a Sensacine.

¿Qué muerte vertebrará la temporada 4?

Como en las temporadas anteriores, una nueva muerte marcará un nuevo misterio por resolver. ¿Quién será la víctima esta vez? ¿Y quién o quiénes serán los responsables? Viejos y nuevos alumnos se enfrentan a una nueva investigación que nos tendrá muy enganchados los próximos meses.

El teaser, que viene acompañado de la inconfundible música de Nathy Peluso, contiene imágenes que dejan entrever parte de las nuevas tramas de Élite. La amistad entre Samuel (Itzan Escamilla) y Guzmán (Miguel Bernardeau) parece estar en serio peligro con la entrada de Ari (Carla Díaz) en sus vidas. La nueva alumna será el interés amoroso de ambos. Y no será la única rivalidad amorosa que veremos. Otro nuevo alumno, Patrick (el personaje de Manu Ríos), hará tambalear la relación entre Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Ayuso). Por otra parte, Cayetana (Georgina Amorós) le echa el ojo a Phillippe (Pol Granch), mientras que Rebeca (Claudia Salas) parece enfrentarse a Mencía (Martina Cariddi).