Enlaces accesibilidad
REDES SOCIALES

Twitch podrá banear a los usuarios por comportamientos indebidos dentro y fuera de la plataforma

  • La plataforma podrá tomar medidas contra los delitos graves que supongan un riesgo para su comunidad
  • Twitch se posiciona en contra de la violencia dentro y fuera de internet
  • Más noticias en Playztrends

Por
Twitch podrá banear a los usuarios por acoso fuera del servicio
Twitch podrá banear a los usuarios por acoso fuera del servicio

Twitch, que ha experimentado un increíble crecimiento desde el confinamiento del año pasado, acaba de actualizar sus políticas. Su objetivo es prohibir aquellas conductas graves que puedan afectar a la comunidad de la plataforma incluso fuera de ella, tanto en otras redes sociales como en la vida real. Esto incluiría, por ejemplo, las incitaciones al odio y al acoso.

Tras recibir una queja de la industria musical para endurecer los castigos a aquellos que utilicen música con copyright sin licencia, Twitch vuelve a la carga. Esta vez con normas todavía más estrictas. La plaforma de streaming promete ahora banear a los usuarios con mala conducta dentro y fuera de internet.

La diferencia de estas nuevas políticas con las anteriores es que antes solo actuaban en los casos de odio originados en Twitch. A partir de ahora, los streamers pueden enfrentarse a un baneo directo por culpa de una mala conducta en Twitter, Instagram o Facebook, lo que supone un mayor control de los usuarios en su día a día.

Es por ello que Twitch responderá ante "las ofensas graves que supongan un riesgo sustancial para la seguridad de la comunidad de la plataforma, incluso si estas acciones ocurren fuera de la misma", prestando especial atención a "los comportamientos que tienen mayor potencial para dañar".

Con respecto a las posibles denuncias falsas, Twitch lo deja claro: "Dado que tenemos menos contexto acerca de los comportamientos que ocurren fuera de la plataforma, por norma general necesitaremos que las pruebas de estas actividades sean contrastables antes de tomar medidas". Por tanto, a través de publicaciones y contenidos online, la compañía podrá tomar decisiones sobre los canales de todos los usuarios.

Además, Twitch ha contratado a un bufete de abogados para dar respuesta a estas polémicas denuncias de mala conducta que se produzcan fuera del mundo virtual. Y, por si fuera poco, también ha creado una cuenta de correo específica para las denuncias de estas acciones: osit@twitch.tv. No sabemos si esta nueva inicativa tendrá éxito, pero lo que sí está claro es que es un pequeño paso para erradicar, por fin, el acoso online.