Enlaces accesibilidad

Mixwell es el gamer que más gana en España: unos 250.000 euros en 93 torneos

  • Forbes ha publicado el ranking con los 25 gamers más influyentes de nuestro país
  • ¿Conoces a las estrellas españolas de los videojuegos?

Por
 Mixwell
Mixwell cropper

Forbes acaba de publicar la lista con los gamers españoles más influyentes o que más dinero generan jugando a videojuegos y las cifras son considerables. Como bien indica la publicación, hace un tiempo que este sector se ha ultraprofesionalizado, desde los casters, hasta los streamers ya ganan miles de euros dedicándose a lo que más les gusta: jugar. Ibai Llanos o The Grefg son quizás los rostros más populares que está generando esta industria, pero no solo ellos viven de esto. 

Que los videojuegos dan dinero ya es una realidad de sobra conocida por todos, y aunque sus nombres no te suenen, MIXWELL, IOWEL, RAZORK o ELYOYA son los alias de los jugadores que más beneficios obtienen a día de hoy en nuestro país. Su habitación es su despacho, y su ordenador su herramienta de trabajo que usan durante jornadas maratonianas en los mejores torneos del mundo. League of Legends, Fortnite o Valorant son algunos de los títulos más conocidos, aunque hay una infinita lista de opciones más. 

RAZORK tiene solo 20 años y ha ganado casi 10.000 dólares en 6 torneos del League of Legends. Es uno de los gamers más jóvenes e influyentes actualmente. IOWELL, por ejemplo, ya es uno de los mejores jugadores del mundo de Valorant. Está dentro del equipo Team Heretics, del que es copropietario junto a The Grefg, y ha ganado más de 90.000 dólares en 68 torneos. 

Sin embargo, GRAVESEN es uno de los veteranos del FIFA, si es que en este campo se puede hablar de veteranía. Obstenta el título de campeón del mundo en 2019 y es uno de los más conocidos en su campo. Genera más de 60.000 dólares en 12 torneos. 

Pero quien encabeza la lista, con unas ganancias superiores a los 270.000 dólares, es Óscar Cañela (alias MIXWELL). Él es una de las figuras más aclamadas dentro de los e-sports y compite para los mejores equipos del mundo.

Muchos de ellos están en Twitch, que junto a Youtube, son los canales que explotan para viralizar sus contenidos y así obtener mayores beneficios de sus partidas. Pues al final, la mayoría compaginan la competición con la creación de contenidos y los directos.

PLAYZ

anterior siguiente