Enlaces accesibilidad
Cine

Zendaya será Lola Bunny en 'Space Jam: A new Legacy'

  • El director de la película intenta cambiar la imagen sexualizada que Lola Bunny tenía en 1996
  • ¿Quién mejor que Zendaya para representar a las nuevas generaciones de mujeres?

Por
 Zendaya
Zendaya cropper

Después de la polémica por el cambio de imagen de la coneja más famosa del baloncesto animado, llega la noticia de que Zendaya es la actriz escogida para dar voz al popular dibujo. Hasta hace muy poco desconocíamos que iba a pasar con este remake de Space Jam. La película original, que se estrenó en 1996, además de contar con Michael Jordan como protagonista, mostraba a una Lola Bunny hipersexualizada y con el único objetivo de atraer a su homónimo Bugs Bunny. 

"Lola no era políticamente correcta", dijo el director de la película Malcolm D. Lee sobre el film original. "Esta es una película para niños, ¿por qué está en un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados". Pero ha llovido mucho de aquello y ahora el papel de Jordan lo asumirá la súper estrella LeBron James, y el de la coneja lo tomará Zendaya. "Rehicimos muchas cosas, no solo su apariencia", explicó acerca del popular personaje. "Como asegurarse de que fuera femenina sin ser objetivada, pero con una voz real", afirmó Lee.

En una entrevista para Entertainment Weekly Macolm aseguró que la voz de Zendaya era perfecta para Lola porque "refleja la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces... Para nosotros lo fue, vamos a afianzar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo y convertirla en un personaje tan completo como los demás", concluyó. Y es que cuesta imaginar a alguien mejor que Zendaya, una de las voces más representativas de su generación, para reflejar este cambio.

La estrella de Euphoria y ganadora de un Emmy actuará junto a LeBron James, quien se une a Bugs Bunny para ganar la partida de baloncesto en la secuela de la película. La cuenta oficial de Twitter de Space Jam: A New Legacy desveló que Zendaya había sido la elegida para el proyecto en Twitter: "Bienvenida a la Jam, @Zendaya". Mientras los fans de Space Jam esperamos con ansias el estreno, ya podemos disfrutar del primer tráiler oficial de la película.