Enlaces accesibilidad
WHAAT!?

¿Cómo será nuestra vida futura? ¿Viviremos guerras por la conquista del espacio?

Por
 Marte
Marte cropper

Con este Twitch cerramos la primera temporada de Whaat! Para ello, nos acercamos a la tecnología de la mano de Quantum Fracture, la cuenta de Youtube especializada en ciencia que ya acumula más de dos millones y medio de suscriptores. Crespo, como prefieren que le llamen, y su equipo detrás del canal, pretenden demostrar que la ciencia interesa y que la gente quiere saber más sobre cómo funciona el planeta y el Universo, además de desmontar mitos y fake news que se ha extendido en el campo de la física.

Ahora su profesión es la de youtuber, algo que admite le da de comer a él y a varias personas que conforman su actual equipo. Le apasiona la divulgación científica, le dedica muchas horas al día y eso se nota en el resultado. Nuestro invitado tiene 26 años, es físico especializado en cosmología y viene a este último Whaat! para aclarar todas las dudas acerca de cómo serán las ciudades del futuro, el turismo espacial, la vida en Marte y cuáles serán nuestras futuras fuentes de energía.

¿Viajaremos al espacio?

Hablando de turismo espacial, Crespo admite que es una cosa “que sigue siendo en cierta forma especulativa… Aunque se nota mucho que EEUU y otros países ya están invirtiendo mucho en ello”. Y es que viajar al espacio, desgraciadamente, sigue siendo algo que solo se pueden permitir unos pocos privilegiados. Le preguntamos si el acceso al espacio va a generar grandes desigualdades o no. Él nos dice que “depende de que recursos haya allí, sino será un poco pasatiempo para ricos”.

¿Cómo serán las ciudades del futuro?

Existen infinitas posibilidades: desde ciudades flotantes a ciudades submarinas, pero según nuestro experto lo más probable es que las ciudades sigan estando construídas en tierra, concentrando a todo el mundo en las altas urbes, porque es más eficiente y sostenible. "Poner una ciudad en tierra sigue siendo una mejor opción, porque es más estable. Un terremoto ocurre de forma muy esporádica, por ejemplo", explica Crespo. El físico desvela que las ciudades del futuro serán megalópolis muy altas y llenas de molinos y placas solares. Para ver naturaleza en estado puro, tendremos que salir a bastantes kilómetros de ellas.

¿Existen extraterrestres?

Según nos cuenta el físico: "hay sospechas, indicios de que podría haber habido vida microbiana en Marte". De momento, son solo especulaciones y no afirmaciones. Según Crespo "encontrar marcianitos en nuestro sistema solar no va a ser posible", subraya. Descubre todas las cosas interesantes que nos ha contado nuestro experto en este Twitch.