Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Duki estrena "Chico Estrella", el segundo adelanto de su álbum 'Desde el fin del mundo'

  • El intérprete vuelve con una canción que lo representa más que nunca
  • Nuevas melodías y vestuarios arriesgados, entre las claves del nuevo proyecto del argentino
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Duki estrena "Chico Estrella", el segundo adelanto de su próximo álbum
PLAYZ

Acabó 2020 siendo una de las figuras más destacadas del panorama musical argentino, así que no es de extrañar que todos y cada uno de sus lanzamientos consigan ponerlo en lo más alto de los ránkings a nivel internacional. Duki es uno de los artistas con mayor expansión global de los últimos tiempos y a la espera del lanzamiento de su próximo álbum, el argentino estrena "Chico Estrella". Una canción que lo representa más que nunca y que supone el segundo adelanto de su disco.

En escasas 24 horas, el intérprete ha conseguido alzarse con una quinta posición en las tendencias de YouTube. Un tema que ha superado con holgura el millón de reproducciones y que evidencia la originalidad de los nuevos proyectos de Duki. De hecho, esta nueva producción llega tras haber trabajado de lleno sobre nuevas melodías y guitarras ligadas al pop, pero siempre sin perder la esencia y sonidos que lo han venido caracterizando.

Con "Chico Estrella", el argentino pretende abrirse en canal explicando la velocidad a la que cambió su vida. Una vida donde pasó de ser un "chico de barrio" al que el destino le pilló por sorpresa hasta convertirse en una estrella y obtener el reconocimiento que posee en la actualidad. Grabada en octubre de 2020, la canción fue producida por YESAN y ASAN. Dos productores que también forman parte de Desde el fin del mundo, el álbum que lleva meses preparando.

El videoclip fue desarrollado en torno a las ideas previas que el propio Duki ya tenía sobre los espacios donde quería que ocurriera la magia. El vestuario y los colores empleados fueron elegidos por Federico Cabred, que dio vida a todos y cada uno de los detalles que el artista se fue imaginando para el lanzamiento. Además, el rodaje se realizó en un enclave especial: un pueblo edificado en medio de un bosque en la costa del Mar Argentino. Ahí es nada.

La versatilidad de Duki vuelve a elevarlo como una de las estrellas más seguidas en ambos hemisferios. La búsqueda contante de nuevas expresiones ha traído consigo la fusión de sonidos y estéticas que han atravesado la vida del artista desde sus primeros recuerdos musicales hasta sus más recientes referentes. 

"Sold Out Dates" se convirtió en un éxito más en su carrera, siendo tendencia en decenas de países, superando las 10 millones de views y 11 millones de streams. Además, participó junto a Neo Pistea en la versión remix de "Pininfarina" de Rei, logrando posicionarse en el primer puesto de tendencias en Argentina y en el Top10 global de Youtube, y participó junto al chileno Pablo Chill-E en el disco más vendido del año YHLQMDLG de Bad Bunny.