Enlaces accesibilidad
GEN PLAYZ

Madres, hijas y feminismo en el Focus Group de Gen Playz

  • Focus Group, todos los jueves a las 20 horas
  • Hablamos sobre cómo ha cambiado el feminismo de una generación a otra
  • ¿A qué retos se han tenido que enfrentar nuestras propias madres?

Por
Madres e hijas Inés Hernand
Madres e hijas Inés Hernand

Para este Focus y con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos reunido a dos generaciones de mujeres, madres e hijas,  Gen Z y baby boomers. De su mano y gracias a sus experiencias, descubriremos qué ha cambiado en lo que a ser mujer se refiere. También cuál es su relación con el feminismo y la posición que este ocupa en su vida, a qué retos se han tenido que enfrentar y qué queda aun por conquistar. Desentrañaremos las relaciones madre e hija desde el punto de vista de lo femenino y de cómo ha mutado en las últimas décadas, en un encuentro educativo y emotivo a partes iguales.

Nos acompañan Argentina San Martín y su hija Alejandra; Guadalupe Domínguez y su hija Alejandra Hidalgo; Loli Cortés y su hija Noelia Cortés; y Teresa García y su hija Laura Valdés. ¿Cuáles eran las dificultades a las que se enfrentaron como mujeres cuando tenían la edad de sus hijas? ¿Se hablaba de feminismo por aquel entonces? ¡Allá vamos!

Lo cierto es que muchos conoceréis a Argentina y Alejandra gracias a una app en la que, a menudo, ambas son virales: “Mi hija es una TikToker estupenda, está teniendo muchísimo éxito y parte de ese éxito soy yo porque intervengo en sus TikToks como madre dando caña”, nos cuenta Argentina. “Mi madre es exactamente igual que en TikTok, no es un papel”, dice Alejandra entre risas.

Por otro lado, su tocaya, Alejandra Hidalgo, reconoce que lo que le une a su madre ahora mismo es “su carácter tan parecido”, aunque reconoce que también “chocan mucho” por ello.

Desde el zoom, Loli nos cuenta que su hija Noelia es muy guerrillera: “Desde que iba al colegio ella es la abogada de todo el mundo, siempre defiende a todos”. Será que se parece a su madre.

Teresa entiende bien a Loli, su hija también le ha salido guerrillera: “Me ha tocado y lo he sufrido, pero también hacemos un buen equipo y es un lujazo”. Mientras, Laura define a su madre como “una persona muy intensa en el mejor de los sentidos”.