Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Antonio José y Jerry Di presentan "Pirata": "Quisimos hacer honor a todos los románticos y románticas que aún existen en el mundo"

  • Ambos artistas unen sus voces en un hit que supone el cambio de registro de Antonio José
  • "Animamos a todo el que esté pasando por un mal momento a que sea valiente y salga a vivir"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por

Antonio José y Jerry Di presentan "Pirata"

Explosivo y novedoso. Así podría definirse "Pirata", el nuevo tema que llega de la mano del venezolano Jerry Di y de un Antonio José que apuesta por sorprender a un público nada habituado a este cambio de género. La canción es el resultado de uno de los viajes que el andaluz realizó a Colombia. Fue allí donde comenzó la aventura de iniciar un proyecto que ha visto la luz convertido en un canto a querer bien y bonito. "Me envió la propuesta y me enamoré automáticamente de ella. En un par de días le mandé la primera versión y fue todo muy rápido. Desde el principio hicimos algo muy completo y surgió una versión muy parecida a la que está ahora mismo en la calle", indica Jerry a PlayzTrends.

Si os pregunto por el mensaje que queréis transmitir con esta canción, ¿qué me diríais?

Antonio José: Creo que el mensaje en verdad es que hay piratas que saben robar corazones, pero de una forma bonita y de la manera en la que hay que robarlos: cuidándolos y respetándolos. Queríamos de alguna forma hacerle honor a todos esos románticos y románticas que aún existen en este mundo.

¿Cómo definiríais este tema en una frase?

Jerry: Exótico.

Antonio José: Yo estoy con él. Es un tema exótico y que tiene duende. Hemos sabido, gracias a nuestra compenetración, representarlo muy bien.

Para ti Antonio José, ha sido un cambio de registro totalmente. ¿Cómo te sientes al haber dado este paso? ¿Te costó adaptarte?

Antonio José: La verdad es que ha sido una aventura increíble, porque no todos los días uno tiene la oportunidad de innovar y hacer algo diferente con uno de los artistas más importantes de Venezuela. Estoy súper contento y emocionado con el resultado porque ha salido una mezcla muy bonita.

Después de trabajar juntos, ¿qué diríais el uno sobre el otro?

Jerry: Lo estimo un montón. Antonio José se ganó mi cariño en un momento. Tiene la habilidad de ganarse el corazón de la gente. Es buena persona, noble, humilde... Creo que eso es lo que hace que el artista fluya junto a la persona que tiene al lado.

Antonio José: ¿Qué voy a decirte? Si me llevo algo de lo poco que llevamos de 2021 es la suerte de haber podido conocer a un artista como Jerry. Le considero mi hermano, un amigo con el que compartir historias, vivencias y sobre todo, compartir lo más importante que tenemos ambos en la vida: la música. Le estoy muy agradecido a la música por haberme otorgado el premio de tener al lado a una persona como él.

Antonio José: "Estos meses me han servido para pensar en mí y plantearme si era feliz"

El videoclip acompaña perfectamente al mensaje. ¿Qué anécdota de rodaje recordáis con más cariño?

Jerry: Antonio José es uno de los tipos más divertidos que conozco. Estar todo el día con él rodando hace que se te olvida que estás trabajando. En realidad lo pasamos muy bien porque siempre había chistes y risas.

¿Qué obstáculos habéis tenido que superar hasta llegar hasta donde estáis?

Jerry: En el camino hacia cualquier tipo de emprendimiento, te dediques a lo que te dediques, tienes que hacer frente a un montón de obstáculos. Definir uno solo sería súper complicado, pero creo que el reto más grande eres tú mismo, ¿no? Tu mente, tus ideas... El trabajo interno que hay que hacer para lograr conquistar cosas es a base de conversar contigo mismo y entenderte, conocerte y saber de lo que eres capaz.

Antonio José: Para mi lo fue sobre todo el hecho de convivir con el ajetreo de estar siempre fuera de casa, no estar centrado en un sitio exacto para que de alguna manera pudiera ser consciente de lo que estaba viviendo. De este último año, después del caos que hemos vivido, saco el lado positivo por una cosa: me ha dado tiempo a pensar en lo que quería en mi vida, a pensar en mí y a plantearme si era feliz con lo que estaba pasando. Tuve que empezar a cuidarme un poquito por dentro, que es lo más importante. Creo que eso me ha venido muy bien.

Precisamente, hay artistas como J Balvin que han hablado abiertamente sobre la ansiedad que pasaron en pleno confinamiento. Vosotros que tenéis 28 y 26 años, ¿creéis que nuestra generación poco a poco está normalizando más los problemas de salud mental? ¿O que hay todavía ciertos tabúes?

Antonio José: Creo que forma parte de la manera de vivir de cada persona. Todos pasamos por altibajos. Hay unos que sabemos canalizarlos mejor que otros, pero hay algunos que nos cuestan un poco más. Depende también del momento en el que estés y de cómo te vayas tomando día a día la vida. Pero claro que hay que normalizarlas, porque cada día hay más casos así, es una realidad. Y no por ello nos tenemos que sentir avergonzados. No debemos ocultarlo, sino más bien todo lo contrario. Deberíamos reivindicarlo porque todo el mundo tiene que sentirse libre de estar feliz o de no estarlo. Al fin y al cabo, ir a un psicólogo es una herramienta a la que podemos recurrir, porque para eso están. Animo a todo el mundo que esté pasando por un mal momento a que sea valiente y salga a vivir.

Jerry Di: "En Venezuela, celebrar y reírse es casi un delito"

Jerry, tú llevas Venezuela por bandera. ¿Qué mensaje quieres lanzar con tu música?

Jerry: Mi mensaje siempre ha sido el de que la música es un imprescindible en la vida. El mundo se puede estar cayendo a pedazos y siempre habrá alguien que esté haciendo música mientras tanto. Nadie puede detenerla. Se hunde el barco, pero los músicos siguen tocando en medio del caos, es así. Solo por ser venezolano eso adquiere más sentido que nunca. Vengo de un país donde celebrar y reírse es casi un delito. Yo voy contra todo eso. El mundo, constantemente, siempre ha sido un caos, así que el amor y la música siempre serán las opciones más bonitas. Eso lo llevo por bandera a cada lugar al que voy.

¿Qué adjetivos utilizaríais para describiros profesionalmente?

Jerry: Yo profesionalmente soy un terco (ríe). Un terco de primera categoría. Pienso que es una virtud y un defecto importante, porque hay que saberlo controlar. En mi música, por ejemplo, insisto mucho en que cada parte quede perfecta. Eso te lleva a la excelencia, así que me defino así.

Antonio José: Soy una persona súper cabezona. Es un poco lo mismo que Jerry. Tendría que aprender a ser un poco más flexible, aunque creo que estoy en ese camino.

¿Cómo planteáis la vuelta a los escenarios con todas las restricciones que hay? Antonio José, además tú tienes una gira a la vista.

Antonio José: Sí, empezamos el 9 de marzo en Madrid. Hacemos dos pases por concierto y vamos a empezarlos una media hora antes en el Nuevo Teatro Alcalá. Ahí estaremos presentando mi gira en acústico. Tengo muchísimas ganas de compartir mi música con mi gente porque ya son muchos los meses alejado de los escenarios. Si Jerry está por aquí, se va a venir también a tocar por primera vez "Pirata" y va a ser un momento súper bonito.

¿Cómo os imagináis de aquí a 5 años?

Jerry: A este paso, estaré mucho más gordo (ríe). Creo que lo más bonito que me ha dejado este proceso de locura ha sido el de disfrutar el presente sin pensar en el futuro. De aquí a cinco años vete a saber si sale otro virus. ¿Qué planes vamos a tener? Nada, yo vivo el día a día sin pensar en nada más. Si mañana sale el sol, que nos ilumine. Y sino, pues hacemos una fiesta de noche. ¡No pasa nada!