Enlaces accesibilidad
CASO BRITNEY

El padre de Britney Spears no consigue la tutela legal total de su hija

  • Rechazada la petición de Jamie Spears para controlar por completo la tutela legal de su hija
  • Bessemer Trust Company, una asesoría de inversiones y gestión patrimonial, continuarán siendo co-conservadores del patrimonio de la artista

Por
Britney Spears
Britney Spears

La petición de Jamie Spears de obtener la tutela completa de su hija ha sido nuevamente denegada. Este jueves una jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, dictaminó que Bessemer Trust Company, una firma de asesoría de inversiones y gestión de patrimonio elegido por ella misma, continuarán siendo los “co-conservadores” junto con Jamie.

Para Britney es un pequeño avance más en la batalla judicial que mantiene con su padre desde hace 13 años. Los abogados de la artista de 39 años llevan desde 2008 intentando por vía legal que Britney pueda recuperar el control de su vida. Las próximas audiencias tendrán lugar el 17 de marzo y el 27 de abril. ¿Conseguirá Britney su ansiada libertad?

¿En qué situación queda ahora el caso?

En esta última vista se ha decidido que Jamie continuará siendo su tutor legal, pero que tendrá que compartir las decisiones económicas con el fondo privado Bessemer Trust, algo que en un principio rechazaban los abogados del padre." No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor", defendía el abogado de la cantante, Samuel Ingham. En ese sentido, esta resolución se aproxima más a la voluntad de Spears, quien este verano expresó su "fuerte oposición" a que su padre continúe ejerciendo el control total sobre su vida.

En 2008 Spears accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal, dado que se encontraba en un periodo de su vida marcado por los ingresos psiquiátricos, el acoso mediático, su divorcio de Keverline y la pérdida de la custodia de sus hijos. Pero ahora que la artista ha demostrado estar rehabilitada y que de nuevo está sacando sus trabajos al mercado, la tutela tendría que ser revisada. Al respecto, Britney ha dicho que "no volverá a actuar" hasta que su padre deje de ser su tutor legal.

¿Por qué es noticia ahora?

La preocupación por Britney es algo latente en EEUU desde hace un tiempo. De hecho, sus fans más acérrimos ya han creado el movimiento #FreeBritney, con el que piden la libertad para la artista que a sus casi 40 años creen que merece. En la actualidad el tema ha adquirido mayor relevancia a raíz de la emisión del documental del The New York Times: Framing Britney Spears, un documento audiovisual que va desde los orígenes de la carrera de Britney hasta la caída de la Princesa del Pop sometida siempre a la presión mediática y a la crítica de la sociedad norteamericana.