Enlaces accesibilidad
VIRAL

TikTok elimina 400 millones de reproducciones por un fallo de seguridad

  • El objetivo de #SilhoutteChallenge era empoderar a las mujeres
  • Un grupo de usuarios manipuló los videos para quitarles el filtro rojo 
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 #SilhoutteChallenge: La última movida de TikTok
PLAYZ

Ya lo decían nuestras abuelas, las redes son un peligro. El último ha sido un nuevo challenge de TikTok. Se llama #SilhouetteChallenge y su objetivo era promover la aceptación de todos los tipos de cuerpo y así empoderar a las mujeres. Sin embargo, se ha conseguido lo contrario.

El challenge consistía en posar con un filtro rojo para resaltar la silueta, de manera que solo se veía el contorno del cuerpo. Los usuarios compartían sus videos a través de un hashtag que se hizo viral a las pocas horas.

Uso inapropiado en YouTube y Reddit

Lo que empezó como una propuesta divertida, enseguida se convirtió en una aunténtica pesadilla. Al parecer, varios canales de YouTube publicaron tutoriales de cómo eliminar el filtro de color rojo para poder obtener el clip original y así ver a las mujeres desnudas o con poca ropa.

Además, por si esto fuese poco, también crearon una cuenta de Reddit para poder compartir este challenge sin filtro, por supuesto, sin el consentimiento de las personas que lo subieron con él. Aunque la cuenta ya ha sido borrada, los videos todavía pueden circular por la red al estar en los móviles de las personas que los editaron.

El nuevo #SilhouetteChallenge

Lo cierto es que TikTok ha decidido darle la vuelta a la tortilla. Aparte de borrar todos los videos en los que los usuarios estaban en peligro, ha cambiado la dinámica del challenge. Ahora, #SilhouetteChallenge consiste en editar una foto de un famoso o personaje de anime y editarla hasta que parezca que estás con él a contraluz.

Para ello, la plataforma ha eliminado 400 millones de reproducciones del anterior challenge que usaba el mismo hashtag. Por otro lado, TikTok no ha borrado el video viral de una joven fotógrafa (@lostvsnryshots) en el que avisa sobre el uso inapropiado de los videos que hacían ciertos pervertidos para evitar nuevas víctimas. Mucho cuidado con los filtros.

Más seguridad

En un esfuerzo por mejorar la seguridad de sus usuarios, TikTok ha anunciado que todas las cuentas de personas entre 13 y 15 años cambiarán, por defecto, a “cuentas privadas”.

Mientras, hay países que ya están tomando sus propias medidas. Por ejemplo, en Italia, la red social bloqueará las cuentas de los usuarios menores de 13 años a partir del próximo 9 de febrero debido a la petición del Garante de la Protección de Datos Personales (GPDP).

PLAYZ

anterior siguiente
-->