Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Zaira presenta "Tus besos", su nuevo tema junto a Keen Levy: "Nunca había recibido tanto apoyo como con esta canción"

  • Su nuevo éxito ya roza el millón de visualizaciones en YouTube
  • "Mi sueño es seguir cantando e interpretar algo junto a Vanesa Martín"
  • Más entrevistas en PlayzTrends

Por

Zaira presenta "Tus besos", su nuevo tema junto a Keen Levy

A sus 18 años, Zaira lleva más de la mitad de su vida metida de lleno en el mundo de la música y la interpretación. Su último tema viene de la mano de Keen Levy y lleva por título "Tus besos". Un proyecto del que confiesa sentirse completamente orgullosa y con el que pretende trasladar lo importante que es contar con una persona en la que poder apoyarte cuando las cosas dejan de ir bien. "Escribí este tema con mucha ilusión, porque creo que todo el mundo tiene a una persona que, aunque estés pasando por un mal momento vital, te ayuda a ser mejor y te anima. Puede ser tu padre, tu hermano, tu pareja... Pero siempre hay alguien en quien te apoyas para que te saque de esa oscuridad y callejón. La verdad es que hacía mucho tiempo que quería cantar una balada porque me siento yo misma haciéndolo", indica a PlayzTrends.

El videoclip, que ya ronda el millón de visualizaciones en YouTube, es toda una declaración de intenciones que ejemplifica a la perfección la letra que posee el tema. "Yo, que salí del callejón donde lo malo me consumió. Pero llegaste a mi vida y todo eso cambió" es una de las estrofas de la canción. Pero, ¿qué debe tener una relación para que sea sana? Zaira lo tiene claro: "Sobre todo el respeto, porque si no lo hay no hay nada. Si la otra persona está mal, es necesario aportarle algo bueno y viceversa. También mucho amor y confianza, porque si no confías en tu pareja... tarde o temprano se convierte en algo tóxico", indica.

Llevas toda la vida en televisión. ¿Desde pequeña tuviste claro que querías dedicarte al mundo de la música e interpretación?

Sí, desde pequeña lo supe. Tengo vídeos con 4 y 5 años cantando, pero te diré que me daba mucha vergüenza hacerlo en público. Era como que lo tenía claro y sabía que quería luchar por la música y convertirme en cantante.

"Nunca había recibido un apoyo tan grande como con Tus besos"

Fusionas el flamenco con la música urbana. ¿Te gustaría probar con algún otro género?

No quiero quedarme estancada en el flamenco. Mi esencia siempre va a tirar por ahí, pero yo quiero probar muchísimos estilos. Menos el fandango... ¡que siempre lo digo! No me atrevo, de verdad. Lo intento pero no me sale. Algún día lo conseguiré. Pero me gustaría probar el mambo. A mí me encanta, pero cada vez que lo intento me quedo bloqueada. A lo mejor encuentro alguna instrumental que me motive lo suficiente como para dar el paso. ¿Quién sabe si no será lo próximo?.

¿Alguna vez has sufrido discriminación por el hecho de ser mujer?

No, gracias a Dios. Y espero no vivirla nunca. Creo que quien tenga que vivirlo, lo va a vivir. Yo soy mucho de "si te tiene que pasar, va a pasarte hagas lo que hagas". Pero me parece súper bien que haya quien lo quiera transmitir en una canción. Yo pongo todo el sentimiento en los temas, y si quiero conectar con la gente a través de uno de ellos, me parecería genial. De hecho, si a mi me pasara algo así haría un tema sobre ello. A mí me gusta comunicarme mucho a través de la música. Creo que al final eso es lo más bonito.

"La única certeza que tengo es que voy a seguir cantando"

Aunque desconoce hacia dónde le llevará la vida de aquí a dentro de unos años, Zaira afirma que lo único que tiene claro es que seguirá cantando. "Soy una persona muy impulsiva. No sé qué voy a estar haciendo entonces, pero la única certeza que tengo es que voy a seguir dedicándome a la música, eso seguro. Espero también haber viajado mucho", indica. Y es que uno de sus sueños a corto plazo, más allá de "llenar un teatro" en cualquier lugar del país, es el de compartir escenario con Vanesa Martín. "Es mi ídola desde pequeña. Mi sueño, que lo digo siempre, es cantar con ella en un teatro".

¿Consideras que el reguetón sigue siendo machista, tal y como defienden muchos?

Creo que sí, que lo sigue siendo. Pero espero que mejore la cosa y que ya no sea tan evidente. A mí no me gusta nada. Creo que poco a poco vamos a conseguirlo y que nunca vayamos a peor, sino a mejor.

Poco a poco se empiezan a celebrar conciertos en salas y recintos al aire libre. ¿Crees que la cultura es segura?

Si todo el mundo está con su mascarilla y guardando la distancia de seguridad, sí. Estoy deseando volver a estar con mi gente y de disfrutar en el escenario. El otro día cantaba con Keen Levy en Canal Sur y no te puedes imaginar los nervios que pasamos. ¡Tenía el corazón a mil! Hacía tanto que no contábamos en directo era como... madre mía. Los dos estábamos completamente atacados.

¿Un sueño que te quede por cumplir?

Cantar con Vanesa Martín, aunque también sueño con llenar un teatro muy grande. Mi padre me dice que soy muy soñadora. Yo me levanto y me imagino en todas partes. De hecho, dentro de poco podréis escuchar un nuevo proyecto con Keen Levy. Aún no hay fecha, pero estad pendientes a nuestras redes sociales.