Enlaces accesibilidad
VIRAL

Anuel AA y Ozuna desvelan el 'making of' de "Los Dioses" en su nuevo documental

  • Anuel AA confirmó su regreso a la música de la mano del puertorriqueño
  • El disco en el que están trabajando verá la luz en cuestión de días
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Anuel AA y Ozuna desvelan el 'making of' de "Los Dioses" en su nuevo documental

Hay quien no quiso creer que la retirada de Anuel AA de la música era una realidad. Y estaba en lo cierto. A principios de semana, tanto él como Ozuna publicaban en sus redes sociales que unirían sus voces para crear un nuevo álbum. Un proyecto discográfico con el que muchos ya cuentan las horas para poder disfrutarlo en su totalidad y hacen un llamamiento: que podamos bailarlo en bares y discotecas.

Fueron muchos los rumores que rondaban su reaparición, así que el ahora dúo no dudó en confirmar nuestras sospechas. "Los Dioses" es el modesto título escogido para su vuelta a los escenarios y no, ninguno ha querido perder la oportunidad de mostrar un pedazo de sus vidas a través de un documental que ostenta el mismo nombre. ¿Cómo fue el proceso de composición del álbum? ¿Qué relación hubo entre ambos cantantes durante su grabación? El corto, que ya goza con el tercer puesto en las tendencias de YouTube y supera con holgura el millón de reproducciones, ha traído consigo declaraciones que no han pasado desapercibidas para los fans de estos dos exponentes de la música latina.

"Quiero que mi éxito sirva de motivación"

Durante los primeros minutos del clip, Anuel AA aparece en diversos fragmentos comentando su paso por la cárcel. Una detención que le llevó a cumplir seis de los 30 meses estipulados por posesión de arma ilegal. Un varapalo que no le impidió seguir creando temas y recuperar su carrera musical tras salir de prisión. "Yo quiero que todo mi éxito siempre les sirva de motivación a todas las personas que están pasando por un momento difícil. Hace seis meses yo estaba en una celda metido sin saber qué iba a pasar con mi vida", apuntaba.

Aunque no es la primera vez que comparte escenario junto a Ozuna, el documental muestra la buena sintonía que siempre ha existido entre ellos. Incluso cuando Anuel abandonó una de las épocas más duras de su vida y decidió encaminar de nuevo su trayectoria: "Quien lo conoce de corazón, sabe que es real hasta la muerte", comentaba el puertorriqueño haciendo alusión a la canción del mismo nombre.

"Siento que estamos haciendo un buen trabajo"

Que la música latina goza de uno de sus mejores momentos es una realidad. Daddy Yankee, Bad Bunny o los propios Anuel y Ozuna son tan solo un pequeño ejemplo de lo mucho que se ha extendido a nivel internacional. Un reconocimiento que afirma el intérprete de "Reggaetonera" cuando confiesa que "todos tenemos un momento donde nos toca brillar": "Hay que aprovecharlo al máximo y seguir llevando la música hispana a otros niveles. El reguetón, el trap. Gracias a Dios, en estos tiempos se nos ha hecho muy fácil llevarlo a otro nivel gracias al trabajo que puso Daddy Yankee, Tego Calderón o Don Omar. Gente así yo siento que nos abrieron las puertas. Siento que estamos haciendo un buen trabajo", indicaba visiblemente emocionado.

"Hay una generación de jóvenes que decidieron dejar la calle y lo malo para dedicarse a hacer música", añadía Ozuna. Toda una declaración de intenciones que evidenciaría el total apoyo a su compañero. Ninguno de los dos quiso desaprovechar la ocasión de disfrutar de forma conjunta en un estudio que ha sido cómplice de la gran amistad que les une y, visto lo visto, de la fantasía de disco que prepararon hace unos meses. ¿Será el regreso definitivo de Anuel? ¿O tan solo tro dulce con el que prolongar su marcha?