Enlaces accesibilidad

Bejo expone sus dibejos por primera vez en el Matadero

  • (H)el Arte, es el título de la expo que estará en el Madarero de Madrid hasta el próximo 24 de enero
  • ¿Aún no has escuchado Dieta, su nuevo temazo?
  • Mira el De lo urbano a lo divino con Bejo en el Thyssen.

Por
Bejo
Bejo

De Borja Jiménez Mérida, Borja Buche o Bejo, sabemos muchas cosas, entre ellas su predilección por todo lo que pueda ser considerado arte. Por lo que su nueva expo en el Matadero (Madrid) no nos ha pillado por sorpresa. Y es que en Playz ya nos llevamos al artista al Museo Thyssen, y esto fue lo que ocurrió entre Caravaggio, Rubens, Sargent, Monet, Van Gogh y Bejo.

"Me conocen más por cantar, pero algo que me gusta mucho hacer es pintar. Aunque soy más de dibujar", nos comentaba desde su casa Bejo. Bajo el título de "(H)el Arte", el tinerfeño nos presenta su concepto artístico a través de composiciones llenas de color y formas imposibles. Actualmente ya se puede ver su obra en el espacio AVAM del Matadero. Es gratuita, pero está solo hasta el 24 de enero. Si quieres verlo, aprovecha esta semana para acudir. Además, si te encaprichas con alguna de sus láminas, que sepas que algunas las podrás adquirir en pequeño formato en el punto de merchandaising.

Si ya flipabas con sus videoclips, espera a ver sus lienzos. Bejo da muestras de su versatilidad y creatividad multiplicada por 1000 a través de la pintura. En un alarde de su destreza y línea discursiva sobre el papel. Obras llenas de simbolismo, para entender el mundo que compone su propio dogma, el bejismo: Paradojas, provocaciones que invitan a reflexionar, intentos de evidenciar lo absurdo. "Me expreso de alguna manera con lo que escribo y lo que pinto", nos decía el artista. En esta exposición lo deja claro.

El ímpetu y la creatividad que el isleño refleja en su música, también se aprecia en sus dibujos. Su estilo musical navega entre rimas barrocas, aliteraciones retorcidas, su flow vacilón y estética desarbolada... Sus dibejos surgen en paralelo, bajo la misma impronta. Una colección de lienzos, láminas y caretas que abren la puerta al espectador al mundo interior del artista a través de los colores que dan forma a su imaginario.

Este fin de semana, a la vez que inauguraba la expo, el MC tinerfeño lanzaba su nuevo tema “Dieta”, una explosión de color y flow. Una canción de ritmo noventero y una letra que trata de la auto-superación y de cómo construir tu propio camino. Una vez más, el rapero se abre a través de la música, y ahora también de sus dibejos.