Enlaces accesibilidad
VIRAL

Lady Gaga, elegida para cantar el himno de EEUU durante la investidura de Joe Biden el próximo 20 de enero

Por
Lady Gaga anuncia que cantará el himno de EEUU durante la investidura de Joe Biden el próximo 20 de enero

Si ayer te contábamos que Demi Lovato confirmaba su asistencia a la investidura de Joe Biden, ahora la noticia es Lady Gaga. El nuevo Gobierno ha publicado que será ella quien desempeñe la tarea de cantar el himno el próximo 20 de enero. Todo un honor otorgado a muy pocas personas a lo largo de la historia y que culminaría la ardua campaña a favor del presidente electo que lleva meses desempeñando.

Jennifer López también formará parte del plantel de artistas que acudirán a la toma de posesión de Biden. Un presidente por el que Gaga ya mostró su predilección cuando a finales de 2020 tuiteó unas palabras de agradecimiento hacia él y su familia: "No hay nada más que amor por él y la primera vicepresidenta femenina elegida para la Casa Blanca", apuntó.

Demi Lovato: "Me quedé sin palabras cuando me pidieron que actuara"

"Me siento muy orgullosa de anunciar que me uniré a Joe Biden y Kamala Harris en su evento especial "Celebrando América" el 20 de enero a las 8:30h. ¡Me quedé sin palabras cuando me pidieron que actuara! Sintonizadlo en varios canales de televisión y servicios de transmisión en directo", anunciaba Demi Lovato horas antes de conocerse el anuncio de Gaga. Una publicación que, en cuestión de minutos, cosechó multitud de comentarios alabando tal hito en su carrera profesional.

¿Riguroso directo? Las dudas que suscitó la actuación de Beyoncé

Aunque Donald Trump acumulase los rotundos rechazos de artistas como Andrea Bocelli, Elton John o Céline Dion, es habitual ver cómo intérpretes de gran prestigio dotan de música a uno de los eventos más importantes de la democracia en el país americano. Jessye Norman lo hizo durante la investidura de Bill Clinton, Ricky Martin en la de George W. Bush y Aretha Franklin en la de Barack Obama de 2009. Sin embargo, fue durante la reválida del expresidente de EEUU cuando Beyoncé tuvo el honor de interpretar una actuación que... dio de que hablar, y no precisamente por su prodigiosa voz.

James Taylor y Kelly Clarckson fueron algunos de los compañeros de profesión que también tuvieron protagonismo a lo largo de esa jornada, pero quedará para el recuerdo gracias a la intérprete de "Halo". Beyoncé realizó una impecable actuación abordando el himno nacional de EEUU. Un truco que a los pocos días vio la luz tras saberse que la cantante había realizado un playback que a todos nos vendieron como riguroso directo. La artista, lejos de desmentirlo, se justificó alegando lo perfeccionista que puede llegar a ser y que, ante la dificultad de ensayar lo suficiente para un acto de tal trascendencia, tiró del sonido grabado para sentirse totalmente cómoda interpretándolo.

"Estoy trabajando en algo especial después del asalto a la democracia"

Tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Demi Lovato compartía con sus seguidores que había aprovechado el momento para trabajar "en algo mágico": "Mi corazón está roto. Me entristece creer lo ingenua que fui al pensar que esto no podría suceder y, sin embargo, sucedió. Estoy enfadada y avergonzada. Estoy en el estudio trabajando en algo especial después del asalto de hoy a la democracia".

Aunque nos dejó con el hype por los aires, ahora podemos deducir que la actriz hacía referencia a su acto durante la investidura de Joe Biden como presidente de EEUU. ¿Nos sorprenderá con algo más de aquí a que termine este inusual inicio de año?