Enlaces accesibilidad
REDES

Luto oficial: la cuenta Ceciarmy ha sido eliminada de Instagram

  • #FreeCeciarmy es tendencia en Twitter España: ¿Está siendo censurada la famosa cuenta?
  • ¿Cuánto tardará su creador en abrirse un nuevo perfil?
  • ¿Cómo surge la cuenta de memes más seguida de España?

Por
 Ceciarmy
Ceciarmy cropper

Anoche @ceciarmy publicaba un tuit diciendo que le habían eliminado su perfil en Instagram, y hoy #FreeCeciarmy es tendencia en Twitter con más de 47.000 likes y casi 7.000 retuits. ¿Será verdad o estaremos ante una nueva estrategia marketiniana? ¿Qué trama la popular cuenta de memes?

Actualmente Ceciarmy, la cuenta de memes que hasta el momento ostentaba el récord de seguidores en nuestro país, podría estar siendo boicoteada, o quizás no. Sus más de 2 millones y medio de seguidores activos se habrán quedado atónitos con la noticia, pues Ceciarmy se había consolidado como una de las cuentas referencia por sus publicaciones cargadas de humor, crítica e ironía. Un contenido único que la hacía tener followers más allá de nuestras fronteras. Su crecimiento ha llegado a varios países de Latinoamérica como México, Argentina o Chile. Hoy sus seguidores están huérfanos de contenido. Pero, ¿será por mucho tiempo? ¿Cuánto tardará en abrirse una cuenta nueva?

¿De dónde sale Ceciarmy?

Ceciarmy es un perfil de Instagram creado en octubre de 2016. La persona detrás ella es un joven español de 20 años de edad. Un chico que supo aprovechar su conocimiento en redes sociales, memes y edición de videos para comenzar el proyecto que lo ha llevado a convertirse, en muy poco tiempo, en una de las cuentas de referencia para millones de personas.

"Hoy por hoy los memes son una forma de expresión en sí misma, y un constante causal de material para hacer pensar, reír o bien satirizar situaciones cotidianas, políticas e históricas." Esto es precisamente lo que este joven mejor sabe hacer: servirse del humor, de la política y la historia reciente para reírse de los problemas cotidianos que nos acontecen casi a diario.

Ceciarmy ofrece a sus usuarios creatividad y mucho meme, que hace que quien le sigue, se evada un poco de la realidad. Con esta fórmula es como la cuenta cosiguió en su primera semana más de 10 mil followers, en dos meses llegó a los 100.000, y hasta el día de ayer sumaba más de 2.5 millones de seguidores que interactuaban con ella, a veces incluso como portadores de contenido. Al final, Ceciarmy se había convertido en una marca. Para su autor ya era un negocio, una fuente de ingresos. Aunque puede que ahora deje de serlo.

En palabra de su creador: "El éxito lento crea carácter. El éxito rápido crea ego." Una frase que resume el secreto de su éxito: talento, trabajo y constancia. Por ello, no tenemos duda de que volverá.

PLAYZ

anterior siguiente