Enlaces accesibilidad
Música

¿Por qué critican ahora a Lana del Rey?

  • Lana del Rey revela el nombre, las canciones y la portada de su nuevo álbum
  • Pero no confirma la fecha de lanzamiento
  • Estas han sido algunas de las críticas que ha recibido el disco de Lana del Rey antes de ser publicado

Por
Lana del Rey
Lana del Rey

Este domingo, Lana Del Rey hizo público, a través de sus redes, la portada y la contraportada con la lista de las canciones que compondrán su nuevo y esperado álbum Chemtrails Over the Country Club, que incluirá canciones como "Tulsa Jesus Freak" o "Not All Who Wander Are Lost". Ya disfrutamos de un pequeño adelanto con su primer sencillo, "Let Me Love You Like a Woman", que estrenó el pasado otoño. Pues bien, hasta aquí todo correcto. si no fuera porque está siendo objeto de varias críticas. La primera, por el diseño del disco que algunos rechazan por demasiado sencillo. Algunos incluso se han atrevido a sugerir a la neoyorquina que lo cambie antes de lanzarlo. A pesar de que precisamente esa sencillez y minimalismo en sus vídeos es una de las marcas de identidad de Lana como artista.

Pero las críticas no se quedan ahí. En la polémica portada podemos ver a la cantante rodeada de sus amigas, como ella misma ha aclarado, en una bonita y nostágica imagen en blanco y negro. Hubo quien consideró necesario apuntar que había muy pocas personas de color entre ellas. A lo que Lana, que no quiso quedarse callada esta vez, respondió: “Siempre he sido extremadamente inclusiva sin tratar de serlo… Antes de hacer comentarios, recuerden que no soy yo quien crea disturbios en la capital, trato de cambiar el mundo al poner mi vida, mis pensamientos y todo mi amor sobre la mesa las 24 horas del día. Respeten eso”.

Hoy, casi dos años después de su último y exitoso trabajo, Lana decide anunciar su vuelta con este nuevo álbum. Ya sabemos que el disco ha sido escrito y producido por ella y su colaborador Jack Antonoff y que ha sido grabado en Los Ángeles. Aunque todavía no ha dicho una fecha concreta, lo cual también ha molestado a algunos fans, sabemos que hoy mismo publicará el single y el videoclip de la canción que da nombre al álbum: Chemtrails Over the Country Club. Mientras, nos tendremos que conformar viendo el teaser que ha compartido.