Enlaces accesibilidad
REDES

Xena se enfrenta a Hércules por su tuit conspiranoide a favor de Trump

  • Lucy Lawless ha respondido a Kevin Sorbo después de que este dijese en Twitter que los asaltantes eran antifa disfrazados de trumpistas
  • Los usuarios en Twitter se han posicionado a favor de la prota de Xena

Por
Kevin Sorbo
Kevin Sorbo

Lucy Lawless ha revolucionado Twitter con su respuesta al también actor Kevin Sorbo. La actriz, que en su día protagonizó la serie Xena, la princesa guerrera, está de actualidad por un enfrentamiento a través de Twitter con Kevin Sorbo, el prota de Hércules.

Sorbo afirmó en un tuit que los asaltantes de las cámaras legislativas estadounidenses eran en realidad antifascistas disfrazados de trumpistas. Una de las muchas fake news que estos días inundaban las redes y que ha sido desmentido tras la identificación de varios asaltantes como ultraderechistas y miembros de QAnon. “A mí no me parecen patriotas”, escribió el actor en apoyo a las teorías conspiranoicas sobre la incursión de actores entre los manifestantes violentos.

Aunque esta no era la primera vez que Kevin se manifiesta a favor de Donald Trump. Sorbo, que en su día encarnó al Dios Hércules, se ha atrevido a equiparar el asalto al Capitolio con las revueltas provocadas por el movimiento Black Lives Matter.

Ante estas declaraciones Lawless le respondió señalando que personas como él son las responsables de hechos como los ocurridos el pasado 6 de enero en EEUU. “No, cacahuete. No son patriotas. Son sus monos voladores, terroristas locales, actores de QAnon. Son los idiotas que salen y cumplen las malas órdenes de personas como tú a quienes les gusta ser tratados como juguetes y dejar que nos hagan lo peor", le contestó la actriz. El tuit ya acumula más de 44.000 me gusta y más de 7.000 retuits.

En Twitter se hacían eco de este enfrentamiento abierto rememorando algunas de las legendarias disputas entre sus personajes en las series de televisión, la mayoría apoyando claramente a la princesa guerrera. Estos han sido algunos de los tuits de los usuarios en España.