Enlaces accesibilidad
EL HYPE

Duki revela que saca nuevo álbum en abril de 2021

Por
Duki revela que saca nuevo álbum en abril de 2021
Duki revela que saca nuevo álbum en abril de 2021

Duki es ya toda una sensación mundial y este mismo 5 de enero ha dado una noticia a modo regalo de Reyes Magos. Los fans esperaban como agua de mayo un nuevo disco del rapero argentino, y más desde su último álbum de estudio en noviembre de 2019, Súper Sangre Joven. El rey del trap en Argentina ha publicado unas historias en Instagram donde revela que, a finales de este mismo mes de enero, publica el single de su próximo álbum, que saldrá para abril de 2021.

"Mis niños, linda semana y feliz año, espero que lo hayan arrancado increíble. Les cuento que los últimos días de este mes vamos a tener el primer single de mi disco y espero que lo estén esperando. Sale el primer single y en abril sale el disco entero y son una bocha de temas. Ahora tendréis mucha musiquita para escuchar. Los amo y les mando un beso", han sido las palabras de Duki en Instagram stories.

Los fanáticos de Duko ya están ansiosos por escuchar ese esperadísimo álbum, pues es cierto que el argentino ha estado unos meses alejado de la música. Algunos ya fantasean con esa esperada colaboración con Trueno y son muchas las propuestas para ese proyecto, pues algunos fans también mencionan a otros referentes de la escena en Argentina como Khea, Neo Pistea, Cazzu... Algunos hasta se han atrevido a mencionar que el argentino volverá a colaborar con Bad Bunny, pues su última colaboración, "Hablamos mañana", fue una auténtica bomba, tanto que consiguió una nominación para los Latin Grammy 2020. Y tú, ¿qué colaboración tienes ganas de que saque Duki?

De las batallas del parque al Latin Grammy

A finales de la última década, han surgido nuevas vertientes musicales en el género que están dejando atrás el underground para formar parte del mainstream. Algunos de los nombres más conocidos empezaron su camino en las batallas del parque y hoy dominan las listas de éxitos internacionales, y si hay un referente claro de esa reconversión, es Duki. El rey del trap en Argentina pasó de ser una sensación en las batallas de gallos de El Quinto Escalón a ser una auténtica estrella en la industria musical y hoy ya es todo un ídolo en España y Latinoamérica.

El acontecimiento más reciente y prueba de este éxito mundial del argentino fue su nominación a los Latin Grammy 2020, nominado a Mejor Canción de Rap/Hiphop por "Goteo" y Mejor Fusión Urbana con "Hablamos Mañana" con Bad Bunny. Desde su explosión en 2017 con "She Don't Give a FO" junto a Khea y "Hello Cotto", Duki se coronó como todo un referente en el nuevo sonido trap en Argentina y ya parece que hay pocos que puedan arrebatarle el trono. Su colaboración "Loca" con Khea y Cazzu fue la primera canción de trap que sobrepasaría los 100 millones de reproducciones de YouTube y actualmente ya acumula más de 526 millones de views.

Duki es todo un referente y los fanáticos no pueden esperar ni un día más para el regreso del rockstar de Argentina. En junio de este 2020 sacó su último EP, "24", y que demostró una producción más experimental por parte de Duki, ya que se acercó a otros subgéneros del trap alejados a su línea musical habitual, como el drill. No se sabe qué nos deparará Duki esta vez, pero lo que está claro es que será un auténtico bombazo para 2021.