Enlaces accesibilidad
Gen Playz

Especial Navidad: Repasamos lo mejor y lo peor que nos ha dejado este loco 2020

  • Hacemos el repaso más divertido e irónico del 2020, el año más surrealista que hemos vivido hasta el momento
  • Nuestros invitados nos cuentan las mejores anécdotas que han vivido
  • Disfruta de este Gen Playz Especial Navidad, el último del año

Por
Omar Montes
Omar Montes

Por fin, ha llegado el momento de dejar a un lado los intensos debates y ponernos la ropa de gala para celebrar la Navidad como nos merecemos, por todo lo alto. Por eso, en una noche tan especial, hemos querido rodearnos de lo mejor de cada casa. Celebramos estas fechas con la youtuber Andrea Compton, los cantantes: Omar Montes, María Escarmiento y Diego Ibáñez (de Carolina Durante), el freestyler Kapo 013, la presentadora y activista Sindy Takanashi, la polifacética artista Samantha Hudson y la cómica Henar Álvarez. Con estos invitados, ¿qué puedes esperar de este programa? Pues de todo y nada bueno.

Abre el debate nuestra presentadora Inés Hernand, lanzando al aire la siguiente cuestión: Si viniese un extraterreste, ¿quién se anima a resumir lo que ha pasado en 2020? Enseguida coge la pregunta Kapo 013. El comentarista de freestyle responde: “Más que resumirle lo que ha pasado, lo suyo sería convencerle de que te lleve con él. A lo que Andrea Compton añade: “Yo le diría: llévame y te lo cuento arriba.”

Andrea comenta que ella no sabría ni cómo resumir este año tan extraño para todos: “Ha sido un año en el que no sabíamos que hacer: si engordar lo más grande o si besarte con Patri Jordán...Tiras y ya está. Se te viene un nuevo año y es la misma mierda. Eso es posible.”

Sabemos que el 2020 ha sido un año delicado, especialmente para la cultura. Por eso Inés se centra en preguntarle a los músicos de la mesa cómo lo han vivido. María Escarmiento es totalmente sincera y dice: “La verdad es que ya estoy un poco deprimida. Al principio era como: Venga, vamos a hacer cosas. Pero ahora mismo me da bajón, ya no tengo ni ganas de escribir.

Diego, cantante del grupo Carolina Durante confiesa: "Yo vengo de grabar el segundo disco y ha sido muy complicado. Sobre todo a la hora de escribir las letras. Porque dices: ¿de qué voy a hablar si estoy todo el rato viviendo lo mismo? Es como si me hubiesen quitado mis años de juventud. Si estoy viviendo la vida de alguien de más de 40 años. Nuestro grupo vive únicamente de los conciertos." Situación que igual que Diego atraviesan muchos artistas.

Lo mejor del confinamiento

Aún así, todo tiene siempre su parte buena. Para sacar a relucir los highlights de la cuarentena están Inés y Andrea. Sus anécdotas de atracones durante la convivencia no tienen precio. Andrea cuenta cómo durante la cuarentena Inés mostró sus mejores dotes culinarias. “Hubo un día en que después de haber tomado primer plato, segundo, primer postre y segundo postre, iba a por el tercero. ¿Sabéis los panes de chapata? Pues Inés venía con dos zapatillones rellenos de Nutella. Entonces explotamos. El día de su cumpleaños compró tres tartas de cumpleaños, además de las dos que ya teníamos. Esa era el nivel.” Luego Inés relata su firme convicción de que había drones durante la cuarentena que vigilaban de cerca su casa para comprobar si seguían confinadas o no.

Por su parte, Kapo cuenta la extraordinaria relación que ha desarrollado durante la cuarentena con sus vecinos. “Es como si yo fuera para ellos la ex que los dejó y están hundidos por mi culpa. Ahora cada vez que me los cruzo evitamos miradas y a veces me hacen saber mediante sus gestos que desean mi muerte.”

Otros ven el lado bueno de la pandemia en cosas muy distintas. Por ejemplo, Darío Eme Hache ve positivas ciertas cosas del distanciamiento social: “Algo que no voy a volver hacer y de lo que estoy contento es no tener que volver a saludar con dos besos en la vida.” Para él una victoria que le ha otorgado la Covid 19. Diego lo apoya: “A mí lo del codo me mola. Porque hay gente que solo has visto dos veces en tu vida y ya te da un abrazo.”

De cara al 2021

En cuanto a los planes para 2021, las cosas están difusas. “No quiero pensar en ello”, dice María. Porque María no ve muy claro que el 2021 vaya a ser mejor que el 2020. Diego prefiere pensar en el presente y dejar el año nuevo para cuando llegue: “A mí me gusta la Navidad. Reunirme con mi familia me da alegría.

En la segunda parte del programa entran Henar Álvarez, Omar Montes, Samantha Hudson y Sindy Takanashi. Esta última aprovecha este Gen Playz para darnos una buena noticia y anunciar que junto a Darío está esperando su segundo bebé. Noticia con la que Omar Montes se queda muerto. El artista más reproducido en España este año confiesa no entender este fenómeno. “Con todas las chicas guapas que hay que cantan, que me escuchen a mí no tiene ni pies, ni cabeza”, apunta un Omar perplejo.

Sexo en pandemia

Inés se lanza y dedice preguntar por las relaciones sexuales de nuestros invitados durante el largo confinamiento. Henar afirma haber tenido bastante sexo: “Yo la verdad es que sí. Tampoco tenía nada mejor que hacer”, confiesa. A lo que Samantha responde con ironía: “Ser una guarra ya no lo mola. Ahora lo que se lleva es la castidad y el celibato.

Omar Montes con la gracia que le caracteriza se describe a sí mismo de la siguiente manera: "Yo al ser un ser de luz y reproducirme para adentro, no estoy obligado a tener relaciones sexuales con otras personas. Yo soy mi media naranja."

¿Hemos salido reforzados de esta pandemia?

Ante esta pregunta, Henar no tiene duda alguna: “Salimos más cansados de la cuarentena. Yo estoy super harta. Necesito que venga la vacuna ya. Soy de alma latina, entonces es como que siento que me falta algo.”

Omar deposita todas sus esperanzas en la vacuna y con sarcasmo dice: “¿Vamos a poder hablar con los ovnis cuando nos pongan la vacuna?” A lo que Henar responde: “Para eso más que vacunas, hacen falta drogas de diseño.” Darío también las defiende, pero por otro motivo: “Lo más cerca que vamos a estar de ser cybors es ponernos la vacunas. Desgraciadamente nací en el 93. Ojalá haber nacido en el 2080 y poder ponerme aquí un brazo con una cámara.”

Así os hemos contado este 2020. Nos despedimos hasta el 2021, esperando poder contaros todo igual o mejor que hasta ahora.