Enlaces accesibilidad

Del "Hòstia, pilotes!" al Resistiré, los vídeos más vistos de Youtube este 2020

  • Este es el ranking con los vídeos y los videoclips que más hemos visto este año en Youtube.
  • Más de uno te sorprenderá

Por
Miquel Montoro
Miquel Montoro

En este año de locos, en el que han ocurrido cosas que jamás hubiésemos imaginado llegar a ver, nos preguntamos: ¿Cuál ha sido el vídeo más visto en Youtube? No hay duda de que el 2020 ha sido un año totalmente atípico e imprevisible. Nadie se esperaba todo lo que hemos vivido a partir de febrero, y mucho menos, una pandemia mundial. Algo que creíamos que solo iba a durar 15 días, a día de hoy todavía no tenemos muy claro su final.

Pasamos 49 días encerrados en casa y eso dió para mucho. Sobre todo al principio. Tener todo ese tiempo extra con el que nunca habíamos contado nos hizo explorar nuestra creatividad hasta límites insospechados. El futuro que se nos presentaba por delante era incierto. De forma que nos dedicamos mucho más al presente. Algo que ha quedado patente en la cantidad de contenidos diversos que se han subido a YouTube.

Precisamente de esa incertidumbre y de esa necesidad de ocupar nuestro tiempo libre surgieron muchos hobbies que antes ni siquiera conocíamos. A unos les dió por la cocina, lo cual hizo que la levadura fuese un bien de primera necesidad casi imposible de conseguir. A otros les dió por el ejercicio, lo cual hizo que las pesas agotasen sus existencias. Y algunos tiraron de manualidades. Así es como salieron demasiados intentos de Van Gogh.

Tras tanto momento de desarrollo personal activo, también hubo quienes se dieron al sendentarismo. Por eso subieron como la espuma las suscripciones a plataformas de contenido en streaming como Netflix, HBO o Movistar, que hicieron su agosto. Así como también aumentaron las visualizaciones en Youtube. Para quienes ya usaban la plataforma para consumir contenido de aprendizaje, información y cultura no supuso nada nuevo. Sin embargo, otros vieron en ella un abanico abierto de posibilidades.

Por eso sorprende que el top 10 de los vídeos más vistos de la plataforma este 2020 no sean de este periodo. Esto puede deberse o achacarse a que los mayores creadores de YouTube, "los youtubers", estaban menos creativos durante el confinamiento. Quizás por eso sus contenidos prepandemia, en general, acumulan más views que los de la época de "encierro".

EL TOP TEN DE YOUTUBE

La entrevista a Miquel Montoro en La Resistencia se lleva el puesto número uno dentro de los vídeos más vistos este año en Youtube. El youtuber rural mallorquín nos conquistó a todos con su naturalidad y su divertida defensa del rural payés. Su vídeo más famoso hasta el momento de la entrevista era en el que mostraba su pasión por las pilòtes, un plato típico de Mallorca que dio la vuelta al país, pero enseguida este se vió superado por su divertidísima charla con Broncano.

2. Mr. Tfue: 60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House. Un vídeo en el que vemos cómo un estadounidense construye con sus propias manos y herrramientas primitivas una piscina subterránea en 60 días.

3. Auron Play: REACCIONANDO A MIS MEMES #5 En el vemos al propio youtuber reaccionando a los memes que se han ido haciendo virales con su imagen en redes sociales.

4. Alberto Chicote alucina con el tamaño del cachopo: "¡La virgen santa!" En este corte del programa Pesadilla en la cocina el famoso cocinero flipa con el descomunal tamaño del popular plato asturiano, que además según él mismo deja patente, está delicioso.

5. Esttik: ME COMO los PILOTES de MIQUEL MONTORO en TIEMPO RÉCORD (50 PILOTES en 5 MINUTOS) En este caso es un encuentro entre Esttik, un youtuber que se gana la vida grabándose vídeos comiendo grandes cantidades de comida basura, y Miquel. Esta vez no es comida basura, pero Esttik acepta el reto y se acaba comiendo 50 pilòtes en cinco minutos.

6. Cirque du Soleil: 60-MINUTE SPECIAL #1 | Cirque du Soleil | KURIOS – Cabinet of Curiosities, ‘’O’’ and LUZIA . La compañía no pasa por su mejor momento. Este año la crisis del Covid 19 le hizo declararse en bancarota. Sin embargo, han querido aportar su granito de arena a la causa dejando ver un especial de su espectáculo de 60 minutos online, con el que sin duda han hecho disfrutar a muchos.

7. Sientete Joven: QUEMA GRASA �� en 30 MINUTOS con este CARDIO SUPER DIVERTIDO ���� Este divertidísimo contenido muestra lo mucho que necesitábamos evadirnos con el contenido más absurdo.

8. TheGrefg: C A L V O

9. Ibai: Vuelve el mejor entrenador del planeta para ayudarte con la selectividad en 2020

10. Gustoso.TV: ¡No compro más pan! La preparo 2 veces a la semana

EL TOP TEN MUSICAL

El dominio del reguetón en las listas es el común denominador desde hace unos años, por eso lo destacable del 2020 es que se haya colado entre los videoclips más vistos una canción mítica del Dúo Dinámico. El Resistiré se ha convertido en el hilo musical de la pandemia. Todo un himno que nos ha unido a todos en estos tiempos difíciles a través de los balcones. Resistiré 2020 fue en un inicio la versión benéfica que medio centenar de músicos y artistas decidieron grabar, cada uno desde su propia casa. La iniciativa de Cadena 100 fue acogida por la mayoría de nosotros, que cada día a las 20:00 horas salíamos al balcón o a la ventana en un aplauso al colectivo sanitario al que, al finalizar, seguía el histórico tema del Dúo Dinámico.

1. Si tú la quieres, de David Bisbal y Aitana

2, Agua, de Tainy y J. Balvin

3. Tattoo Remix, de Rauw Alejando y Camilo

4. Resistiré 2020

5. Hawái, de Maluma

6. Caramelo, de Ozuna

7. Carita de inocente, de Prince Royce

8. Diosa, de Myke Towers

9. Mamichula, de Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap

10. Medusa, de Jhay Cortez, Anuel A.A. y J. Balvi