Enlaces accesibilidad

Alfred García anuncia nuevo disco y fecha del primer single: 'Los espabilados'

  • El 15 de enero saldrá a la luz Los espabilados, su nuevo tema
  • Una canción que será también la banda sonora de la serie de Albert Espinosa para Movistar +

Por
Portada Alfred García
Portada Alfred García

Llevábamos un año si saber nada de él, musicalmente hablando, claro. Pues hoy nos ha sorprendido a todos con el anuncio de su nuevo álbum para 2021. Para no dejarnos con la miel en los labios hasta el estreno de su segundo trabajo nos ha adelantado que su primer single, Los Espabilados,  saldrá el próximo 15 de enero. Un tema que según ha anunciado será también la banda sonora de una serie que lleva el mismo nombre para Movistar+.

“Será la primera canción que saco tras un año de descanso y no puedo estar más orgulloso de ello cuando se trata de la canción original de una serie de mi amigo Albert Espinosa, que habla de las enfermedades mentales en niños y adolescentes de una manera única”, explicaba Alfred a través del ahora mismo único post que podemos ver en su muro de Instagram.

El ex concursante de la edición de OT más sonada desde la primera, añade que la canción está escrita, compuesta y producida por él mismo con ayuda de su equipo: Pablo Cebrián, Aaron Sterling, Brendan Dekora, Michael Freeman, Kim Fanlo, Iñaki de las Cuevas, Carlos Dueñas, Àlex Carretero e Yves Roussel.

Más detalles

También especifica que la portada del single en la que vemos a Alfred como una especie de Dios ascendiendo al cielo, con la camisa abierta y un mar bajo sus pies, está diseñada por Palomo Spain, Ed Freeman y Carlos G. Palmieri. El tema que lleva por título Los Espabilados, se lanzará dos semanas antes de la llegada de los tres primeros episodios de la serie a Movistar+. El propio exconcursante de OT 2017 ha asegurado que habrá videoclip guionizado por él mismo, Espinosa y el cineasta australiano Geoffrey Cowper, que se ha encargado de grabarlo en El Prat De Llobregat.

La intrahistoria de la canción

Los Espabilados será el primer single del segundo trabajo de estudio del catalán, quien ha contado cómo surgió esta colaboración tan especial: "Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017. Yo estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos los de Albert; y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin asistir a ninguno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes. Llegué a mi asiento y ocurrió lo imposible: Albert Espinosa se sentó delante de mí. Sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series. Pronto, esa conversación iba a acabar; yo volvería a mi butaca, y el concierto empezaría. Pero nunca empezó. Tony Bennett jamás salió a cantar por una indisposición," relata Alfred.

Así se conocieron y así surgió una bonita amistad entre ellos, de la que más adelante saldría el proyecto que ahora mismo les atañe. "Nos pasamos 45 minutos hablando. Antes de despedirnos, Albert me dijo: "Pronto tu suerte cambiará. Estoy seguro". Unos meses después, entré en 'Operación Triunfo' y, lo que sigue, ya lo sabéis." Vamos que esto promete... ¡Nos morimos de ganas por verlo!