Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Selecta: "Uno de mis máximos referentes es Timbaland"

  • Acaba de sacar su primer álbum: 'El Niño'
  • "Los productores muchas veces son más determinantes que un cantante"
  • Una charla con el productor sobre sus inicios, su momento actual y la industria

Por
Selecta: "Los productores muchas veces son más determinantes que un cantante"

¿Quién es Selecta?, nos preguntamos. "Un personaje que me he creado para defenderme en una tarima, un estudio o ahora aquí con vosotros", contesta Pablo Jiménez, su verdadero nombre. Este joven, natural de Ávila, empezó hace unos 8 años en esto de la música y desde entonces no ha parado. Lo fundamental en su carrera, como él mismo reconoce, es su "cabezonería". Para él la música es "trabajo, paciencia y persistencia". Todo ello aunado a su talento, que lo tiene, hace que hoy podamos disfrutar de su álbum debut: El niño.

"Este salto para mí es algo muy importante. Podría decir que es como mi TFG", explica Pablo. Hablamos con el productor musical sobre su último trabajo, sus inicios en el mundillo, cómo ha llegado a dónde está ahora, las colaboraciones más importantes en las que ha participado y las que vendrán. No te pierdas esta entrevista en la que vas a descubrir la importancia de la figura del productor. 

Desde su perpectiva de la industria el trabajo de productor en uno de los más determinantes. ¿Por qué? "Pues porque estamos en todos los procesos", apunta Selecta. "Hay gente ahora que ya lo valora. No estamos al nivel de los cantantes, ni lo pretendo, pero ya si se nos valora más", subraya con orgullo. 

Queremos saber más sobre su proceso musical, sobre cómo se llega a ser productor. Pablo nos describe cómo ha sido su camino: "Empecé a hacer música hace 7 o 8 años. Fue por un video del Tomorroland que se hizo muy famoso", ese momento despertó su curiosidad. "Luego me di cuenta de que era una persona muy friki a la hora de seleccionar música. Entonces pensé: ¿Y si realmente aprendo yo a hacer la música y consigo directamente lo que yo quiero hacer?", así empezó su interés por la producción. A partir de ahí la clave ha sido la constancia: "Me hacía al día un beat o dos."

"Quizás la gente quiere reconocimiento, por eso hay más artistas"

El productor considera que la pasión por el trabajo lo es casi todo. "Creo que es muy difícil obtener algo de esto si no tiene pasión", subraya. Dentro de su profesión quiere destacar que en España hay muchísimo nivel. "Alizz es un máquina... Dentro de la electrónica al que destaco muchísimo es a Atica Forever. Es la persona que me ha enseñado el 90% de lo que sé. Es de las personas más talentosas que conozco." De cara al futuro, confiesa que le encantaría producir algo de Billie Eilish. Hasta que llegue ese momento, sabe que la clave está en el trabajo duro y en no frustrarse. "Porque al final todo llega."


 

PLAYZ

anterior siguiente