Enlaces accesibilidad
HIT

Cinco motivos por los que 'HIT' debe tener segunda temporada

 Series   HIT  

Por
Daniel Grao interpretando a HIT en el último capítulo
Daniel Grao interpretando a HIT en el último capítulo cropper

HIT, la serie protagonizada por Daniel Grao (HIT), en la que interpreta a un profesor poco ortodoxo que defiende métodos educativos revolucionarios, ha cerrado su primera temporada presumiendo de buenos datos de audiencia y un público fiel que pide segunda temporada. Y es que la serie del prime time de los lunes ha conseguido, en su último capítulo, "Alta médica"un nuevo récord en fidelidad: 46,9%.

A continuación, te detallamos algunas de las razones por los que la serie de éxito debería tener segunda parte

1. Buenos datos de audiencia

Todos los capítulos se han movido en lineal entre los 1.4 y los 1.6 millones de espectadores. Y, aunque solo ha alcanzado en dos ocasiones el reñido 10% de share, se ha convertido en la ficción española más vista en abierto de la temporada seriéfila.

2. Reflejo de los institutos españoles

HIT ha sorprendido a los espectadores por su dureza a la hora de reflejar; la realidad de miles de adolescentesdentro y fuera de las aulas; los problemas entre padres e hijos y la relación entre alumnos y profesores. Y, por eso, la crítica ha alabado la valentía de la cadena públicatratando algunos de los problemas juveniles que normalmente se pasan por alto y el contenido transmedia creado por RTVE en colaboración con Ganga Producciones para atraer al público más joven y también mantener al adulto.

Los retos, charlas y más extras, que están disponibles en la web oficial de la serie en PLAYZ y en las redes sociales, y entrevistas en distintos programas de la cadena, han supuesto un valor añadido.

3. Diversidad de personajes

La transformación de los chicos en paralelo a la de Hugo Ibarra Toledo, la confesión de Darío a su padre de que está enamorado de su profesor y la maldad de Lena con su final en abierto; han sido algunas de las razones que han defendido, cada noche, miles de espectadores para demandar una segunda temporada.

Todos los personajes de la serie han servido de ejemplo para miles de jóvenes, que han podido verse identificados en los chicos porque se reflejan situaciones y problemas comunes entre los adolescentes.

4. Temas que generan conversación social

Cada lunes, HIT se hacía con los primeros puestos de la conversación social. Y no solo por sus tramas, bien contadas. También por la banda sonora de la serie y, sobre todo, por los temazos que han sonado de fondo en cada episodio a ritmo de música urbana. 

5. Queremos saber qué pasa con Lena y con HIT

Aunque no hay una confirmación oficial, el final de HIT ha dejado entrever la posibilidad de que haya una segunda parte. Y es que, no todas las tramas de los personajes han quedado cerradas, lo cierto es que la de Lena y la de HIT están en duda ¿Qué hará Lena con su vida después de su intento de suicidio? Y, HIT, ¿permanecerá en el Anne Frank con Ester o se irá a buscar otro centro en el que necesiten su ayuda?

Tanto el protagonista, Daniel Grao, como el creador y guionista de la serie, Joaquín Oristrell, ya han hablado en otros medios de cómo sería esa ansiada segunda parte. Así que, lo que está claro es que ganas no les faltan.

PLAYZ

anterior siguiente