Enlaces accesibilidad

Todo lo que tienes que saber de los American Music Awards 2020

  • La madrugada del 23 de noviembre conoceremos a los ganadores de los American Music Awards 2020
  • Rosalía compite contra Becky G y Karol G a Mejor Artista Femenina en categoría Latina
  • A continuación todos los detalles de dónde, cómo y cuando ver la gala de los AMAs

Por
  American Music Awards 2020
American Music Awards 2020

Nada, ni siquiera la pandemia, va a impedir que este domingo se celebren los American Music Awards 2020. Uno de los premios más importantes, sino el más importante, de la música en América. La actriz Taraji P. Henson será la encargada de conducir la gala que tendrá lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, este 22 de noviembre (en España a las 2 AM del día 23). Artistas de la talla de Ariana Grande, Justin Bieber, Jennifer López, Maluma, BTS, Dua Lipa, Shaw Mendes, Katy Perry o  Billie Eilish ya han anunciado que no se lo van a perder y que estarán presentes para hacer aún más grande este espectáculo. A todos ellos y a todos los espectadores Henson les promete una noche "electrizante de música". A continuación te contamos los detalles sobre cómo, dónde y cuándo ver los AMAs 2020.

Taylor Swift tiene el récord más grande de los AMAs con 29 galardones y este año tiene la posibilidad de hacer crecer aún más su legado y convertirlo en un número redondo. Además, The Weeknd ofrecerá su primera presentación televisiva de "Save your tears", mientras Katy Perry se marcará su décimo aniversario de su debut en los AMAs después de su recien estrenada maternidad.

Maluma y Jennifer Lopez se subirán al escenario de los AMA, en el que también actuarán Bad Bunny & Jhay Cortez, en representación a la música latina que tanto está pegando en América y en medio mundo. De hecho, este año la organización inaugura este apartado dedicado a la música latina por su creciente popularidad en Estados Unidos.

Dónde ver los AMA

La ceremonia completa y en directo se retransmite en Estados Unidos a través de la cadena de televisión ABC. En España para poder ver a la británica Dua Lipa o el medley que le han pedido a Justin Bieber tendremos que esperar hasta la madrugada del día 23.  La retransmisión se podrá seguir en el canal ABC, en ABC.com/watch, o a través de su canal de Youtube, aunque este no es el único canal que dará la señal de los premios. También lo harán Hulu con Live Tv, AT&T TV now y Youtube TV.

Los más nominados

Los AMAs 2020 tienen como favoritos a The Wekeend y el rapero Roddy Ricch, con 8 nominaciones cada uno, los dos compiten en la categoría de Mejor Artista del Año. Mientras que Megan Thee Stallion obtuvo cinco nominaciones, siendo la mujer con mayores reconocimientos.

En la categoría de Artista del Año están los cantantes que han liderado este año las listas con sus temazos como: Justin Bieber, Post Malone, Roddy Reacch, Taylor Swift, y The Wekeend. Mientras que en la categoría de Artista Revelación del Año está Lewis Capaldi, Doja Cat, DaBaby, LilBaby, Roddy Ricch y Megan Thee Stallion. En el caso de Doja Cat y DaBaby recibieron sus primeras nominaciones.

El acento español lo pone Rosalía

El éxito de la catalana en Estados Unidos se confirma, pues vuelve a ser la única artista española nominada. Rosalía compite contra Becky G y Karol G a Mejor Artista Femenina en categoría Latina. ¿Quién se lo llevará? La suerte está echada.

PLAYZ

anterior siguiente