Enlaces accesibilidad
TINTAS

Angy: "los tattoos que tengo son como souvenirs"

Por
La artista Angy Fernández tiene once tatuajes
La artista Angy Fernández tiene once tatuajes

"Tengo un colega que me dice que los tattoos que tengo son como souvenirs". Así es ella, alguien que cuando viaja en lugar de volverse loca con los típicos regalos, se trae el recuerdo grabado en la piel. Angy Fernández habla de sus tatuajes en Tintas.

La actriz y cantante se cuenta once tatuajes de los cuales confiesa haberse hecho alguno que otro "al tuntún".

Un tatuaje que le dio fuerzas durante su depresión

"Courage, hope, love", tres palabras que son muy importantes para Angy. Hace un tiempo, tuvo una época en la que no se encontraba del todo bien. “Empecé a tener síntomas de depresión, es jodido porque nunca llegas a disfrutar de la vida cuando estás así, pero es verdad que no estás constantemente triste, yo seguí con mi vida, trabajando, pero había momentos que estabas en un lugar y pensaba: no sé qué hago aquí”. Fue entonces cuando decidió hacerse este tatuaje que le recordase la necesidad del coraje, la esperanza y el amor para salir adelante.

"Courage, hope, love", un tattoo que se hizo cuando estaba pasando por una depresión cropper

Tiene un cover up sobre un tatuaje que no le terminó de convencer

A los 16 años, se tatuó una canción de Pharrell Williams. El diseño no le ha terminado de convencer con el paso de los años y ha decidido tirar de cover.

Lo siguiente que se grabó fueron dos estrellas, una en cada cadera. “Creo que me las hice por Dani Martín, de El Canto del Loco”. Eso sí, le dolieron tanto que no sabe si soportaría el dolor de quitárselas. “Mejor me las dejo en su sitio”.

Las estrellas de las caderas se las tatuó por Dani Martín, cantante de

Las estrellas de las caderas se las tatuó por Dani Martín, cantante de "El Canto del Loco" cropper

En 2012 se lanzó con el antebrazo izquierdo y apostó por el estilo tradicional. El dibujo representa una mujer poderosa. "Tampoco significa nada especialmente, era más un cover”.

“Californication”, en homenaje a Red Hot Chili Peppers

En el mismo brazo, tiene escrita la palabra “Californication”, en homenaje a Red Hot Chili Peppers y al año que vivió en California. “Siempre que escucho esa canción, sé que algo bueno va a pasar”. Se confiesa fan incondicional del grupo, tanto es así que, en Rock in Rio Festival, hizo cola para poder conocerles y le enseñó su tattoo a Anthony Kiedis, el líder y vocalista. "¡Qué mona!", le contestó.

La india que tiene en el hombro simboliza su amor por los animales. “Es mi yo espiritual, es un tattoo que me gusta mucho”. Además, el mismo Anthony también lleva dos indios, uno en cada hombro. ¿Casualidad? ;)

La artista Angy Fernández tiene once tatuajes
La artista Angy Fernández tiene once tatuajes

La artista Angy Fernández tiene once tatuajes cropper

En el bíceps tiene un corazón con una chica y una calavera, y en el tríceps un ancla. Ambos se los hizo en Haight-Ashbury, un barrio de San Francisco (California). “Es una calle muy mítica, todo el movimiento hippie empezó ahí”.

El lipstick que continúa parcheando el brazo izquierdo se lo tatuó en Londres y fue por puro venazo. “Queda como muy pin-up, muy cool”.

Un tattoo por amor

En la pierna derecha tiene otro ancla. Esta vez, el tattoo es compartido. Se lo hizo con su chico en Tailandia, a la manera tradicional, a golpe de bambú. “Somos los dos de mar, estábamos en una isla… ahí va otro recuerdito”.

Y siguiendo en la línea del corazón, tiene uno tatuado con un punto al final. A Angy le dio por dibujarlo por todas partes y se fue al estudio con la plantilla hecha. ¿Cuál será su próximo tatuaje?

Si quieres conocer las historias de otros artistas como Denom, Samantha, Lola Indigo, o María Escarmiento, entre otros, no te pierdas toda la temporada de Tintas.