Enlaces accesibilidad
Entrevista

Alejandro Bejarano: "Esta canción va dedicada a esa persona que siempre está ahí"

  • "Después de la cuarentena me ha venido una inspiración bastante grande y he escrito varios temas en poco tiempo"
  • "He tenido mucha suerte de haber entrado en La Voz"

Por
Alejandro Bejarano: "Le escribo esta canción a ella"

Lo conocimos en La Voz como concursante y poco a poco, single a single, Bejarano va conquistando cada vez más adeptos a su música. Compone sus letras él mismo a partir de sus propias experiencias. Algo que podemos ver en "Cielo sin entrellas", su último lanzamiento.

Según nos cuenta Alejandro: "La producción de "Cielo sin estrellas" ha sido un brainstorming constante. Es probablemente una de las canciones que más vueltas ha dado a nivel producción. Finalmente hemos optado por un estilo con mucho carácter y fuerza en los estribillos, inspirado en un grupo que me encanta: Imagine Dragons."

Para el mundo emitiendo, los hijos del mal... @_melendioficial_ #Melendi #QuitateLasGafas #Sevilla

Una publicación compartida de  Alejandro Bejarano (@alejandrobejarano_oficial) el 

Te conocimos en La Voz, ¿cuándo decidiste dedicarte a esto?

Yo empecé a tocar la guitarra con 8 o 9 años. Luego fue pasando el tiempo y empecé a subir algún que otro vídeo a redes y me contactaron ellos, los redactores de la voz, para proponerme hacer el casting y presentarme al programa. Y eso fue lo que me hizo dar el paso. Probé suerte y la verdad que no me salió mal.

¿Quién te animó?

Mis amigos me habían escuchado alguna vez cantar y me animaron a darle caña. Me alentaban a subir algún vídeo para que me viese la gente. 

Te hemos visto currando mucho durante la cuarentena, ¿ha sido provechosa para ti?, ¿Cómo lo has llevado?

En mi caso la cuarentena me cogió un poco frío de mente. No es que haya estado muy inspirado a la hora de escribir. Si que he estado haciendo mucha música, sobre todo producciones de canciones, pero lo que es escribir y componer poco. Pero es cierto que me ha servido muchísimo para despejar. He visto muchas series, documentales y he leído bastante. Y justo cuando ha terminado, me ha venido una inspiración bastante grande y he escrito varios temas en poco tiempo. Algo que ya iré subiendo a redes poco a poco.

Ahora que casi no hay posibilidad de hacer directos, ¿en dónde ves las oportunidades?

Pues en seguir trabajando, usar las redes y seguir grabando canciones en el estudio. Seguir preparando material para que en el momento en que podamos salir a la calle, porder ofrecer un buen show.

¿Qué piensas de los talent shows, son un buen trampolín o todo lo contrario?

Puede salir bien o mal. En mi caso, siempre lo digo, he tenido mucha suerte de haber entrado en La Voz. La experiencia fue brutal. Sobre todo por poder tratar con gente tan importante en el mundo de la música como Alejandro Sanz. Yo siempre he dicho que repetiría la experiencia tal cual. Porque me trataron súper bien y porque me llevé de allí una familia.

Pero, ¿tenías miedo a que saliese mal?

Yo en ese momento lo único que hacía era subir mis vídeos a internet y el programa supuso una vitrina para enseñar lo que hacía desde mi casa. Así que sí, fue algo positivo porque me abrió muchísimas puertas. Me salieron muchas cosas después y estoy súper agradecido. No tenía nada que perder.

¿A quién te gustaría ver cómo jurado en un concurso que te juzgase a ti?

Últimamente estoy escuchando muchísimo a Ricardo Arjona que es un compositor que me encanta y no me importaría que me juzgase. O no sé, quizás un Pablo Alborán…

Tus temas son súper íntimos, ¿tus letras hablan desde la propia experiencia?

Sí, todo lo que escribo normalmente se basa en mi experiencia propia, mis emociones, mis sensaciones… En mí. Por eso a veces me han dado algún toque (entre risas). Pero bueno no pasa nada.

"Esa trinchera para el soldado, esa raíz para el árbol, esa estrella que llena el cielo..." De esa persona habla "Cielo sin estrellas”. ¿Quién es ahora mismo para ti esa persona o esas personas de las que hablas en tu nuevo tema?

Hablo de personas importantes que han estado o han pasado por mi vida. Y en concreto en esta canción le escribo a ella, a esa persona que siempre ha estado ahí en cualquier momento, que te sabe sacar una sonrisa siempre… Va dedicado a esa persona tan especial que tenemos cada uno.

Es ahora tendencia el nuevo tema de Tangana con el Niño de Elche y la Húngara. Una fusión que nadie se esperaba… ¿Dinos una colaboración rara que podría cuadrar contigo?

Era imposible no verlo. En cada storie que pasabas, estaba. Se me ocurre una colaboración con algún artista latino, como Sebastián Yatra que me gusta muchísimo. Me gusta todo tipo de música. Canto hasta canciones de rap. Así que me animaría con cualquier cosa, me tiraría a la piscina del tirón.

¿Alguna canción que te de vergüenza admitir que escuches?

No sabría decirte porque no me da vergüenza que la gente sepa lo que escucho porque escucho de todo. Mi lista de Spotify va desde música clásica, hasta lo más trapero del mundo, pasando por el heavy o el rock.

Y por último, cuéntanos algo de tus próximos proyectos...

Hay un disco en mente pero ahora mismo vamos a ir single single. Tenemos muchísimas canciones ya grabadas que estarían ya para salir. De hecho, soy muy impaciente y estoy loco porque salgan, pero toca esperar. La siguiente canción espero que salga en diciembre y es “Atardecer y llorando por verte”. Hasta ahí puedo contar….

PLAYZ

anterior siguiente