Enlaces accesibilidad
MÚSICA

C. Tangana sigue alimentando el hype: esto es todo lo que sabemos sobre su nuevo álbum y "Tú me dejaste de querer"

  • El artista emprende la cuenta atrás para el nuevo adelanto de su nuevo disco
  • Junto a La Húngara, Puchito anunciaba "Tú me dejaste de querer", su colaboración a golpe de "rumbachata"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 C. Tangana: esto es todo lo que sabemos sobre sus nuevos proyectos
PLAYZ

Si hace unos días te contábamos el potente mensaje que C. Tangana lanzó en redes sociales ante la inminente llegada de su álbum, ahora ha llegado el momento de seguir alimentando el hype entre sus seguidores. Y el motivo no es otro que su nuevo lanzamiento. Se trata de "Tú me dejaste de querer", un nombre que ya apuntaba a que sería toda una declaración de intenciones, como ya hizo cuando publicó "Demasiadas Mujeres".

Esta vez no está solo, sino junto a La Húngara y El Niño de Elche. Una colaboración que se veía venir después de que el propio Puchito publicase un vídeo donde se le apreciaba trabajando con varios artistas, entre los que se encontraba la intérprete de "La niña bonita", Rosario Flores o Ketama.

Sin embargo, el madrileño tuvo que lidiar con una filtración de la que  él mismo se hacía eco con humor en sus redes sociales: "Me comentan que llevamos millón y medio de repros en wassap. Ya os vale, a las 23:59 os quiero a todos con el F5", bromeaba en su perfil de Instagram. Unas palabras a las que sus seguidores reaccionaron con incredulidad. ¿Se trataba de una estrategia de marketing? ¿O realmente había sido víctima de una filtraciónEn cualquier caso, en menos de 9 horas el videoclip ya acumula medio millón de visualizaciones. 

A partir de ese momento, varios usuarios de Twitter comenzaron a lanzar las primeras hipótesis sobre cuál sería la siguiente colaboración con las que nos deleitaría antes del esperado lanzamiento de su próximo álbum. De hecho, el vídeo no solo no pasó desapercibido por las increíbles apariciones, sino que también dio de qué hablar por detectar en él la posible voz de Rosalía. ¿Es solo fruto de las ganas que existen de volver a verles juntos sobre el escenario? ¿Una ilusión? ¿O realmente contó con ella para este avance? 

Sea como fuere, lo cierto es que la primera de las teorías ya se ha cumplido: se viene tema con La Húngara. ¿Pasará lo mismo con Antonio Carmona y Rosario? Su pasión por su música la dejó patente cuando en "Nunca Estoy" incluyó la frase "Cómo quieres que te quiera si no estás aquí", uno de los versos más famosos de la canción de Rosario "Cómo quieres que te quiera". Así que tal y como nos está dejando imaginar, podría sorprendernos con alguna que otra colaboración que no nos hubiéramos podido imaginar de no ser por haberles visto trabajando juntos. Pura fantasía.

"Nunca Estoy", desaparición en redes y... "Demasiadas Mujeres"

Estamos acostumbrados a que durante el proceso de creación de un álbum, sean varios los artistas que deciden abandonar momentáneamente sus redes sociales para alejarse del foco mediático. Y así ocurrió con C. Tangana. Desde que en plena cuarentena lanzase el tema "Nunca Estoy", el madrileño desapareció de Twitter Instagram durante unos meses. No hubo explicación, pero ahora sabemos que pudo deberse al trabajo incansable de un disco que está a la vuelta de la esquina.

“Mis picos de popularidad tienen que ver con la obscenidad. Os encanta verme en líos. ¿Por qué tengo la necesidad constante de ponerte cachondx? Menos mal que alguien me hizo una foto con el cuello partido en clase turista y pudimos romper la magia, porque os aseguro que mantener la mentira para siempre hubiera sido un infierno". Estas fueron las únicas palabras que salieron del propio artista al comprobar que sus seguidores se extrañaron ante su decisión.

Durante esas semanas, C. Tangana también fue víctima del COVID 19, tuvo un acciente en el que se lesionó la pierna y entre tanto disgusto, fue nombrado como uno de los españoles más creativos por la revista Forbes. Una entrevista en la que aprovechó para adelantar algunos de los detalles de su próximo proyecto. "Es algo que llevo madurando desde hace unos tres años y en los últimos doce meses he encontrado la música idónea para ello. Cuando terminé de componer y grabar en Los Ángeles "Un veneno" supe que tenía entre manos algo que se escapaba un poco de todo lo que había hecho hasta ahora. Llevo escuchando música tradicional, no solo de España, sino latina, unos seis años. Quiero decir empapándome de ella, intentando indagar en ella de la misma forma con que a los 16 años intentaba indagar en el rap clásico", indicaba Puchito.

Con un toque castizo, el videoclip mostraba un mundo onírico basado en la España rural donde varias mujeres acuden a un funeral -posiblemente al del propio C. Tangana-. Una alegoría que podría representar el sentimiento del propio artista respecto a las posibles relaciones que haya tenido hasta el momento y que evidenciaría su pasión por la música española. Un gusto que ya dejó entrever cuando a través de sus redes sociales, el cantante compartió una lista de Spotify en la que afirmaba que se encontraban "algunos de los sonidos" de su álbum.

"Pues claro que siento ese miedo"

Ya van quedando menos días para descubrir lo que C. Tangana lleva tiempo trayéndose entre manos, pero una vez más, el artista quiso dejar claro lo que significaba para él su regreso al estudio. "Pues claro que siento ese miedo. Y el día que no sienta ese miedo que me den por el culo y me muera. O sea, si tu quieres hacer algo que merezca la pena, si quieres hacer algo que se le salten las lágrimas, pues entonces te tienes que arriesgar y tirar hacia delante. ¿Tú crees que no he pensado ya 100.000 veces que no hay un camino ya hecho por el cual yo podía ir? Si realmente quieres hacer algo dentro de 10 años y para los chavales y toda esta mierda que se supone que es la ambición esa que tenemos todos... No solo los putos números, a llorar a la llorería, eso es lo que toca".

PLAYZ

anterior siguiente