Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Carlos Right, sobre "Borrándote": "Esta canción habla sobre romper con todo y eliminar aquello que no es bueno en tu vida"

  • El exconcursante de OT 2018 publica su nuevo tema cargado de ilusión: "Estoy disfrutando al máximo este lanzamiento"
  • "Estoy muy orgulloso de la gente que ha ido conmigo de la mano"
  • Más entrevistas en PlayzTrends

Por

Carlos Right, sobre "Borrándote": "Esta canción habla sobre romper con todo y eliminar aquello que no es bueno en tu vida"

Llevaba días alimentando el hype en redes sociales, pero la espera pronto llegó a su fin. Carlos Right está de estreno gracias a "Borrándote", una canción cuya letra confiesa que surgió de una experiencia amorosa: "Es un desamor y el título lo dice todo, ya no hay relación", indica a PlayzTrends. Y es que tras su paso por OT 2018 y el lanzamiento de su primer álbum, el catalán no cesa en su empeño de deleitar a todos sus seguidores con nueva música y dando prioridad al sonido de su voz al natural.

¿Qué mensaje quieres transmitir con esta canción?

El mensaje que quiero transmitir es el de valorarse a uno mismo, decidir romper con todo y borrar algo de tu vida que no es bueno para ti. Sobre todo eso, el grito al “basta ya”, ya no lloro más por alguien que no se lo merece.

El tema al final habla de una experiencia amorosa. Para ti, ¿cuál ha sido la que más te ha marcado en este sentido?

Lo que más me marcó en mi vida fue el hecho de dejarlo con mi pareja, que incluso vivía con ella. El dejar esa relación me marcó mucho porque había vivido fuera, en Inglaterra con ella. Y me marcó bastante.

¿Crees que ahora las relaciones se basan en el contacto por mensaje? ¿Que son más efímeras que hace unos años?

Creo que ahora no se aguanta nada porque como sabes que vas a tener a otra persona muy fácil para hablar con ella o para hacer lo que sea, conocer a otra persona es tan sencillo con las redes sociales que no soportas nada. Y no me refiero a aguantar nada malo, porque obviamente no hay que hacerlo, sino el no interesarse por saber más de la otra persona.

"Estoy muy orgulloso de la gente que ha ido conmigo de la mano"

Estamos acostumbrados a escuchar a un Carlos calmado, seguro de sí mismo y con las cosas bien claras. Así que no es de extrañar que para este nuevo lanzamiento haya apostado por una postproducción de la que confiesa sentirse orgulloso: "Está muy bien tocado y la letra muy trabajada".

¿En qué se diferencia de temas como "Se te nota" o "Perdóname"?

Lo primero en cómo está trabajada la canción y el tiempo que le he dedicado. Quizá también la sonoridad que tiene el tema, porque los instrumentos son todos reales. Creo que cambia un poco todo. La canción empieza con una nueva etapa, donde no quiero borrar la anterior porque estoy muy orgulloso y muy agradecido de la gente que ha ido de la mano conmigo, pero en esta canción vemos un poco más mi voz y vemos un nuevo Carlos. Ahora soy mucho más maduro y siento que he pasado por una evolución muy grande.

Tienes conciertos el año que viene en Madrid y Barcelona. ¿Cómo crees que está actuando el sector en este momento?

Lo veo segurísimo. He ido más al cine que nunca en mi vida en este tiempo. La cultura es segura y creo que es más seguro estar en un concierto a tres metros de distancia y con la mascarilla puesta que ir en el AVE o en el Metro y avión pegado con una persona al lado. Y si come no pasa nada, se quita la mascarilla y aquí paz y después gloria. O todos o ninguno. O todo o nada. Lo veo fatal y me gustaría que esto cambiara, porque es la pescadilla que se muerde la cola y no vamos a acabar nunca. No cogemos los contagios en los conciertos, sino en el transporte público, comprando… etc. De muchas otras maneras.

¿Qué título le pondrías a este año? Porque bien podría ser "Borrándote"

Pues sí, mira, lo has dicho tú y sí. "Borrándote" es muy buen título para este año. Pero sinceramente, y aunque sea un poco fuerte decirlo, creo que todo pasa por algo y que teníamos que vivir esto. Es una pena, porque se ha ido mucha gente y a quien le haya tocado de cerca es muy duro, pero hay que seguir hacia delante. Hay que superar esto como se pueda.

"Estoy tranquilo y disfrutando de todo el lanzamiento"

Aunque comparte profesión con todos los exconcursantes de Operación Triunfo, Carlos Right afirma que le resultaría imposible quedarse con un solo nombre para colaborar en un futuro: "Me gustaría trabajar con muchísimos, no te puedo decir un nombre. Hay mucha gente a la que quiero y admiro", indica.

¿Qué género te gustaría tocar y aún no has tenido oportunidad?

La verdad es que yo soy de pop, aunque puede ser un poco más latino o clásico. Así que no sé, el pop rock, pero me quedo como estoy. En realidad escucho de todo, me encanta el house y lo escucho muchísimo. Pero para cantar me gusta mucho el pop

¿Cómo definirías el momento profesional en el que te encuentras?

Un momento muy bueno. Estoy muy contento con la canción que he hecho. Y la verdad es que estoy componiendo mucho, tengo muchas canciones acabadas y otras en proceso. Estoy también muy tranquilo y con ganas de sacar más música y que pase lo que tenga que pasar, que llegue el momento de dar conciertos. Estoy disfrutando del lanzamiento y de todo en general. A ver si acaba todo pronto y podemos disfrutar el doble.

PLAYZ

anterior siguiente