Enlaces accesibilidad
HIT

Así comienza el séptimo capítulo de 'HIT': un 'escape room' en el Anne Frank

Por
HIT - Así comienza el séptimo capítulo de 'HIT': "Cuidados intensivos"

En el capítulo 6 de HIT, "La recaída", Hugo Ibarra Toledo experimenta una nueva recaída en el alcohol, después de dieciocho meses sobrio. Al parecer, la salida inmediata del instituto le provoca tanto dolor, que para soportarlo recurre, nuevamente, a la bebida. Esta vez no ha estado solo, Erika, una de sus alumnas, también abusa de las sustancias con las que trafica, y acaba inconsciente. Por suerte para todos, lo ocurrido ha quedado en un susto, y ambos parecen haber aprendido la lección.

En el capítulo este lunes, "Cuidados intensivos", HIT organiza un 'escape room' para los alumnos, con el objetivo de que aprendan a hacer política ¿Quién liderará el grupo? Tendrás que ver el capítulo para descubrirlo. Pero, lo que puedo adelantarte es que todos, ansiosos por jugar y dar lo mejor de sí mismos harán equipo, para salir cuanto antes del Anne Frank. Todos menos Lena, que deja a sus compañeros para intentar salir por sí sola del colegio.

Alberto, el profesor que salió herido del incendio, cuidará de los alumnos mientras HIT habla con los padres. En los capítulos anteriores hemos notado que entre este profesor y Lena pasa algo ¿Qué secreto guardan? En el capítulo de esta noche lo descubriremos.

Reunión de padres

Los padres de Lena se sorprenden al ver una carta de Ester, citándoles para una reunión con HIT. Y es que, en este episodio, ambos descubren que su hija falsificó su firma y que les ha ocultado, durante todo este tiempo, su asistencia a las clases de Hugo. Parece que esa imagen de "niña buena" se le está cayendo poco a poco.

El profesor cita a todos los familiares de los nueve alumnos para hablar de los progresos de sus hijos. Y les lanza una pregunta: ¿Habéis notado algún cambio en vuestros hijos? El primero en contestar es el padre de Erika, la alumna que trafica y consume drogas. Este padre explica que, en su última charla con la joven, su hija ha reconocido que ha tocado fondo y ha accedido a recibir ayuda de un profesional para superar su problema con las drogas.

Pero no es el único, el resto de padres también se animan; Jaco ayuda a su madre en las tareas de casa, Nourdin está buscando trabajo, Silvia va al psicólogo y Darío, entre otros, cena cada noche con sus padres ¡HIT lo está consiguiendo!

Más de una sorpresa

En este capítulo habrá más de una sorpresa para los alumnos del Anne Frank. Si quieres saber cómo será el 'escape room' que Hugo ha preparado para los chicos y la charla con los padres ¡No te pierdas el episodio de esta noche, a las 22:10h en La 1!