Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Adele reaparece en televisión tras tres años de ausencia: "Mi álbum no está terminado"

Por
Adele reaparece en televisión tras tres años de ausencia

Hace unos días, Adele publicaba emocionada que volvería a la televisión para acudir a Saturday Night Live. Automáticamente, sus seguidores lo apelaron al anuncio de un disco que llegaría tras cinco años alejada de la música. Pero nada más lejos de la realidad: la artista interpretó algunos de los temas más emblemáticos de su carrera artística y no dudó en zanjar los rumores sobre el posible lanzamiento de su próximo álbum: "Sé que se preguntan cómo no soy la invitada musical", inició la intérprete. "Mi álbum no está terminado y tengo demasiado miedo para hacer ambas cosas. Prefiero ponerme pelucas, aunque esto es todo mío, por cierto".

"El resto ya es historia"

Tal y como te contamos hace unas semanas, Adele lleva media década sin sacar un nuevo álbum y desde la celebración de los Grammy de 2017 sin aparecer en televisión. Así que su visita a Saturday Night Live no solo suponía su reaparición en la pequeña pantalla, sino también la primera vez que la artista regresaba al programa que le dio a conocer hace más de 12 años. "Yo fui la invitada musical en 2008 cuando Sarah Palin apareció junto a Tine Fey. Así que, obviamente, unos cuantos millones de personas sintonizaron para verlo. Y bueno, el resto ya es historia", confesaba la artista al recordar sus inicios en la industria dicográfica.

A pesar de ser una actuación más en su trayectoria musical, Adele supo hacer de ella un punto clave en su carrera. Y es que después de participar en el programa hace más de diez años, la intérprete de "Someone Like You" consiguió que el espacio alcanzase su mayor audiencia en sus 14 años de emisión. Todo un hito que le sirvió para ser reconocida a nivel internacional en cuestión de 24 horas y que inició su camino hacia el éxito. Pero la cantante no solo quiso reaparecer y ofrecer su particular monólogo, sino que se sumergió en una de las teorías que más se ha comentado desde que regresó a las redes sociales: ¿cómo logró adelgazar tanto en tan poco tiempo? Según la propia artista, perdió 70 kilogramos gracias a un trabajo incesante. Y lejos de quedarse ahí, Adele no perdió la oportunidad de bromear sobre ello: "Tenía que viajar ligero y solo podía traer la mitad de mí. Y esta es la mitad que elegí", comentaba divertida durante su intervención.

"Estoy aquí porque he tenido muchas angustias en mi vida"

Aunque su corta carrera le ha dejado gran número de éxitos, Adele confesó que muchos de ellos son fruto de un sufrimiento que terminó por transformar en canción: "Estoy aquí porque he tenido muchas angustias en mi vida. Primero a los 19 y luego, siendo un poco más famosa, a los 21. Y luego, siendo aún más famosa, a los 25", añadía la artista haciendo referencia a los títulos de sus álbumes.

Se especuló mucho sobre la llegada de su nuevo disco antes de que finalizase el 2020, pero lo cierto es que Adele tiene bien claro cuándo lanzar lo que supondrá su regreso más esperado a los escenarios. A finales de 2019, ella misma ofició la boda de la escritora, ilustradora y amiga de toda la vida Laura Dockrill. Un enlace donde la británica aprovechó para subirse al escenario y confirmar que su regreso se encontraba más cerca de lo que imaginábamos. En redes sociales, la londinense confesó que a pesar de que los 30 la pusieron "a prueba de una manera muy dura", "los 31 van a ser un gran año y los dedicaré completamente a mí misma". "Por primera vez en una década, estoy lista para sentir el mundo a mi alrededor", añadía.

Aún quedan muchas incógnitas por despejar, pero Adele dejó claro durante su paso por Saturday Night Live que su aparición se trata de un "momento independiente" y que no tiene vinculación ninguna a la campaña de lanzamiento de su nuevo álbum. ¿Nos tendrá más sorpresas preparadas de aquí a que finalice el año? ¿Estamos ante el proyecto más especial de la carrera de Adele?