Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Lérica presenta "Llorarás", su último single junto a Sanco: "Necesitábamos que la gente conociera nuestra esencia más romántica"

  • Tony Mateo y Juan Carlos experimentan nuevos sonidos en su lanzamiento junto a Sanco
  • "Con esta canción hemos demostrado que dentro del bailoteo hay quien también sabe llorar"
  • Más entrevistas en PlayzTrends

Por

Lérica presenta "Llorarás", su último single junto a Sanco

Llevan años en el mundo de la música, han colaborado con artistas de la talla de Belinda o Juan Magán y ahora, en plena nueva normalidad, Lérica llega con "Llorarás", un tema lanzado junto a Sanco. Después de publicar "Fuera de mi mente", "Flamenkito" o "Perdío", la banda andaluza regresa con un canto al desamor cargado de mensajes: "Sanco nos llegó con la idea principal del tema y nos gustó tanto que decidimos meternos de lleno. Le dimos unas vueltas y creo que fue una forma de experimentar con el sonido que estábamos haciendo. Últimamente lanzábamos canciones muy para el verano y de buen rollito, pero también tenemos una esencia más romántica. En ese sentido hemos experimentado un poco y parece que por el momento a la gente le está gustando mucho", afirma Toni Mateo.

¿Alguna vez habéis vivido algo similar a lo que contáis en "Llorarás"?

Juan Carlos: Yo creo que todo el mundo habrá vivido a lo largo de su vida un desamor. Nosotros tenemos ya 27 años, así que está claro que, como dice la canción, todos hemos echado alguna vez una lagrimita por amor.

¿Os apetecía hablar sobre el tema? ¿O es algo que ha llegado de forma paulatina?

Toni: Desde “Fuera de mi mente” ya teníamos ganas de lanzar un tema de este palo. Nos gusta sobre todo demostrar a la gente que podemos ser artistas versátiles y que dentro del género hacemos varias cosas. Con esta canción hemos demostrado que dentro del bailoteo hay quien también sabe llorar. Creo que este tema es perfecto para eso y que mucha gente se puede sentir identificada con el mensaje del tema.

¿Cómo ha sido colaborar con Sanco? ¿Lo conocíais de antes?

Juan Carlos: Nosotros ya conocíamos a Sanco y toda su carrera. Nuestro mánager de hecho trabajaba con él en otros proyectos. Nosotros tenemos la clave en nuestra cabeza de trabajar con canciones y con artistas para que las colaboraciones no sean construidas, sino por emociones. En realidad ha sido una colaboración entre amigos, con mucho feeling, y yo creo que eso al final la gente lo nota.

¿Dónde grabasteis el videoclip? ¿Alguna anécdota?

Toni: Fue aquí en Madrid, justamente en una nave donde ya habíamos grabado en otras ocasiones. Con Sanco es que todo fluye muy bien.

Juan Carlos: Como anécdota yo te diría que es el primer videoclip que hemos grabado fuera de la cuarentena. Porque por ejemplo, “Flamenkito” y “Perdío” sí que lo hicimos en casa y fuimos totalmente autosuficientes. Nos tuvimos que comprar un croma y hacer una inversión para hacerlo todo porque no se podía salir. Pero es verdad que este videoclip fue el primero después del confinamiento, así que pudimos relacionarnos con la gente y vivirlo de forma distinta.

"Estamos intentando seguir otro tipo de estrategia"

La industria del entretenimiento es una de las más afectadas tras la pandemia. Los límites de aforo y las distancias de seguridad son tan solo algunas de las múltiples medidas que han tenido que adoptar para volver a reabrir locales y recintos. En este aspecto, Juan Carlos confiesa que a pesar de ser un momento difícil, Lérica afronta con ilusión todo lo que está por venir: "Para nosotros es algo totalmente diferente, porque estamos acostumbrados a sacar temas de un corte donde se trabajan en discotecas o festivales. En este caso, estamos intentando seguir otro tipo de estrategia para intentar difundir lo máximo nuestro tema. Estamos sintiéndolo de una forma muy bonita porque venimos de un género más pop latino con mucho bailoteo y alegría, pero necesitábamos que la gente viera esa distinción de que tenemos nuestro corazoncito y que no todo es rumbita y vámonos para la calle".

Si tuvierais la oportunidad de viajar a cualquier parte del mundo, ¿dónde celebraríais vuestro primer concierto postpandemia?

Toni: Realmente nosotros somos dos locos. Nos encanta viajar y conocer sitios nuevos. Quizás dentro de España te diríamos las Islas Canarias, porque nos va mucho el calorcito y la gente canaria nos escucha genial. O en Cádiz también, que es de donde venimos nosotros.

Una colaboración soñada que no hayáis cumplido todavía

Juan Carlos: Por soñar siempre estamos soñando. En las próximas colaboraciones que se vienen se nos están cumpliendo muchas expectativas e ilusiones que teníamos de colaborar con muchos artistas. Hay muchos nombres en el tintero que no podemos decir todavía. Pero por decirte alguno, podría ser Luis Fonsi, Reik o Sebastián Yatra. Toni y yo tenemos mucha química a la hora de escuchar música porque somos muy parecidos. Él sí que es verdad que te diría todo lo relacionado con la calle y yo artistas más melódicos, pero creo que por ahí podríamos andar.

¿Cómo definiríais "Llorarás" en una frase? Cada uno que diga una.

Toni: Una canción para sentirla y muy idónea para estos momentos. La gente no está consumiendo música en los clubs y se queda en casa escuchando. La perspectiva más tranquila creo que les lleva a fijarse en algo más que un ritmo y pasan más a la letra y el mensaje. Esta canción tiene un trasfondo y un alma que me hace deifnirla como eso, “sentimiento”.

Juan Carlos: Yo diría que sentimiento, nostalgia y superación. El término “Llorarás” no solo significa el hecho de llorar para desahogarte, sino también llorar para superarlo.

¿Quién de los dos ha sufrido más flechazos? ¿Qué es lo más loco que han hecho por amor? ¿Dónde suelen ir cuando tienen una primera cita? Juan Carlos y Tony, integrantes de Lérica, confiesan todo esto y más para demostrar quién de los dos es el más romántico del grupo. ¡No te lo pierdas!