Enlaces accesibilidad
MÚSICA

El trapero argentino Lucho SSJ estrena su nuevo single "Blindado"

Por
El trapero argentino Lucho SSJ
El trapero argentino Lucho SSJ

Luciano Vega, más conocido como Lucho SSJ, es una de las jóvenes revelaciones del panorama del trap argentino. Acaba de estrenar su último single "Blindado", tema que es muy fiel a su estilo y que contiene la esencia más underground del artista. La canción está compuesta en plena pandemia y su producción musical viene de la mano de Aka Sidechain. Después de su último tema junto a uno de los reyes del trap argentino, Duki, llamado "Perdóname Si Llego Tarde", Lucho regresa con nuevo single para demostrar que viene pisando fuerte en la escena.

Estrella en el rap con solo 16 años

Nacido en Escobar, Lucho SSJ ya se ha convertido en toda una estrella del trap argentino. Lucho recorre el camino de la mayoría de los nuevos artistas del rap... solo que él más rápido y con mucho menos años. Y es que Lucho plantó la semilla de una carrera musical de éxito con tan solo 16 años participando en las batallas de freestyle de El Quinto Escalón de Argentina.

En el underground hizo allí sus primeras armas pero en seguida se enfocó a la música y empezó a componer sus propios temas. "Lo hice justo al corte, nunca dije 'Voy a dejar de competir', solo lo hice y no volví más", explica al medio Silencio. "Empecé a sacar temas, era lo mío, es lo que me hace feliz y la gente se dio cuenta", concluye.

"SSJ" son las siglas para Super Saiyajin, en referencia a la serie de anime Dragon Ball. Estas siglas también fueron adaptadas por Duki y los suyos como "Súper Sangre Joven", nombre además de uno de sus álbumes. Y es que, al igual que en Dragon Ball, los guerreros pueden pelear en solitario pero teniendo presente a sus compañeros. En el caso de Lucho, aún recuerda que Duki le regaló un ordenador para poder empezar a producir sus temas.

Actualmente, Lucho SSJ acumula más de un millón de seguidores en Instagram y de oyentes mensuales en Spotify. Nivel es el nombre de su primer álbum, sus temas más populares como "Jimmy Fallon" o "Pa Brillar" ya son toda una tendencia y suman más de 65 millones de streams en plataformas. Un joven artista que viene pisando fuerte pero que ya está dando mucho de qué hablar.