Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Hablamos con Alex Rose: "Para mí, todas las mujeres lo rompen en el reggaeton"

  • El puertorriqueño acaba de estrenar su tema "Swaggy" con Arcángel y ya supera 7 millones de visualizaciones en tres semanas
  • "No tengo artista femenina favorita, para mí todas las mujeres lo rompen en el reggaeton"
  • Más entrevistas en Playztrends 

Por

Alex Rose en el videoclip de "Swaggy" junto a Arcángel Youtube Alex Rose

Alex Rose es uno de los artistas que han surgido en la nueva ola del reggaeton y el trap latino. Desde el éxito de "Toda Remix" junto a Rauw AlejandroCazzuLenny Tavárez y Lyanno, el puertorriqueño no ha parado de sumar éxitos internacionales. En la cima del éxito masivo de su canción "Jangueo", Alex Rose estrena su más reciente tema "Swaggy" junto al que él considera "su ídolo y leyenda musical", Arcángel.

El tema tiene la más pura esencia del trap latino underground y en el videoclip vemos a un Alex Rose rodeado de caballos de fuego. "Swaggy hace honor al estilo que tiene cada uno, al flow", explica el reggaetonero. En Playztrends hemos hablado con él sobre cómo es trabajar con tu ídolo desde siempre, sobre España y sobre su carrera musical; también nos ha querido contar su visión sobre los Latin Grammy y el éxito del género reggaeton en el mundo.

"Arcángel lleva el swaggy de ser real"

¿Qué tal cómo estas? ¿Cómo estás llevando la pandemia?

"Al principio de la pandemia me afectó un poco por eso de acoplarme a lo nuevo que estaba pasando, sobre todo el no poder hacer shows en vivo. Yo creo que como a cualquier otra persona, me preocupa el tema laboral, el no poder trabajar. Por lo menos podemos ir haciendo ya algunas cosas, y de momento sacando cosas poco a poco, pero a ver si se soluciona pronto". 

¿Has venido a España alguna vez?

"He estado de paso pero no me he quedado allí; no he estado nunca de gira ni a cantar, estoy loco por ir. Vino la pandemia y se cayeron mis planes. Quiero ir cuando pase todo esto". 

Tu tema con Arcángel, "Swaggy", es una auténtica locura, supera ya 7 millones de views en tan solo tres semanas. 

"Estoy muy contento con los fanáticos y el recibimiento de la canción; es una de mis colaboraciones más especiales, ya que Arcángel es mi ídolo musical, soy fanático suyo desde siempre. Esto es algo muy grande y no me esperaba este recibimiento. Para mí ser parte de los proyectos de Arcángel es algo muy grande para mí".

¿Por qué “Swaggy”, qué significa exactamente?

"Swaggy viene siendo como el flow, el "pikete", la manera en la que tú hablas y cómo te vistes. Es el estilo de cada uno, no tiene por qué ser la ropa cara, sino cómo te pones esa ropa. Viene siendo tu esencia, tu marca personal. Tú tienes tu swaggy y yo tengo el mío". 

¿Y Arcángel es el que tiene el mejor swaggy?

"Para mí todos los colegas tienen un swaggy, pero Arcángel lleva el de ser real, y para mí es el swaggy que tenemos que llevar; me parece que le queda perfecto a él. 

"Soy un fanático de colaborar con las féminas de este género"

"Swaggy" es un tema de trap latino y además muy oscuro, pero te atreves también con otros estilos como reggaeton. ¿Cómo defines tu estilo?

"Yo empecé haciendo R&B y la gente me recibió muy bien con ese estilo de música. Ahora que tengo más fandom, me atrevo a hacer cosas más comerciales y más grandes, a darle duro al reggaeton. Ahora estoy enfocada en eso, porque antes el público era más cerrado, y ahora es más amplio. Mi estilo es para las babys, como dicen por ahí. No soy mucho de darle al fronteo ni al rap".

"Toda Remix" con Rauw Alejandro, Lyanno, Lenny Tavárez y Cazzu fue todo un éxito en su día. ¿Te esperabas que pegase tan fuerte?

"Es una canción que me abrió muchas puertas y estoy bien agradecido con todos los fanáticos por eso".

¿Cuál dirías que fue el tema con el que pegaste de verdad? ¿El punto de inflexión en tu carrera?

"La primera canción con la que noté que me estaba recibiendo la gente de verdad fue con 'Percocet'. Ahí fue donde me di cuenta que llegué al público orgánicamente, y ya después de ese rompieron todos. Fue una sorpresa, luego lo piensas y dices 'wow, todo lo que he logrado', y te das cuenta de ello". 

Vas a lanzar "Bendición" la próxima semana con Emilia Mernes. ¿Qué puedes contarme de la canción?

"Estoy muy agradecido con Emilia y con todo el apoyo que me da. Me encanta la canción, soy un fanático de colaborar con las féminas de este género porque le da un sonido especial a los temas, y cuando me topé con Emilia fue algo grande. Cuando me presentaron la canción dije 'wow, esto es un palo'. No puedo hablar mucho del tema pero lo que estoy seguro es que va a gustar mucho y la gente lo va a recibir bien. La colaboración está perfecta". 

"Lo más importante es que el reggaeton sigue transcendiendo"

¿Cuál es para ti la mejor artista latina ahora mismo?

"No tengo favorita, para mí todas las mujeres lo rompen. No me importa quiénes sean, si es Karol G, Becky G, Natti Natasha, Cazzu... cualquier tipo de fémina lo rompe. Me encanta la música de Rosalía y creo que lleva a España a un nivel muy alto. Vamos, que no tengo una preferida. Cazzu me gusta mucho también porque he colaborado con ella en 'Toda Remix' y fue una parte esencial en la canción. De trabajar con Emilia Mernes me quedo con la buena vibra que desprende". 

¿Qué piensas del éxito que está teniendo el reggaeton en el mundo?

"Yo creo que el reggaeton es algo grandísimo. Lo lleva rompiendo desde que empezó como algo tropical, y lo más importante de todo es que sigue transcendiendo entre los géneros y eso es lo más importante. Llevar la música de nosotros, los latinos, a otro nivel 

Acaban de incluir en los latin grammy las categorias de Mejor Interpretación de Reggaeton. ¿Crees que el género lo merece?

"Claro que sí, pero desde hace mucho tiempo, al igual que muchas otras cosas que están pasando ahora mismo".

¿Qué le espera a Alex Rose en el futuro?

"Estamos trabajando en mi próximo disco, El Nuevo Rockstar, mi equipo de trabajo y yo. Y, aparte de eso, que cuando se acabe la pandemia poder llevarle mi música en vivo a todos los fanáticos del mundo. Por supuesto que a los de España también". 

Album mode #ENR #ELNUEVOROCKSTAR

Una publicación compartida de  LA ROSA (@alexroseoficial) el 

PLAYZ

anterior siguiente