Enlaces accesibilidad
HIT

Los protagonistas de 'HIT' se someten al test de cultura general más exigente... ¿quién sabe más?

Por
HIT - Los protagonistas de 'HIT' se someten a un examen de cultura general

Carmen Arrufat, Nourdin Batán, María Rivera, Oriol Cervera, Leire Cabezas, Gabriel Guevara, Melías e Ignacio Hidalgo se han sometido a un examen de cultura general. Todos ellos, protagonistas de HIT, son alumnos de cuarto de la E.S.O. en el insituto Anne Frank. Dentro de la ficción no son estudiantes excelentes, pero, ¿lo han sido fuera?

Para no quedarnos con la duda, sometemos a los protagonistas de HIT al test de cultura general más random de la historia. Lo mismo les preguntamos por la primera artista española que ha ganado un Grammy, sobre la autoría de El lazarillo de Tormes o sobre qué perdió Lola Flores mientras cantaba sobre el escenario de Esta noche…fiesta su rumbita "El partido por la mitad".

Mejor por grupos

En HIT, ya sabemos quiénes dirigen el colegio: el grupo de Lena y el de Marga. Y por grupos hemos puesto los chicos para superar este examen, y demostrar quién domina más temas actuales y otros, no tan actuales.

Por un lado, Carmen Arrufat y Nourdin Batán, que se han enfrentado a María Rivera y Oriol Cervera. Y, por otro lado, Ignacio Hidalgo, Krista Aroka y Leire cabezas han competido contra Gabriel Guevara y Melías ¿Quién habrá estado a la altura de este examen de cultura general? ¡Descúbrelo en el vídeo destacado de la noticia!

HIT, los lunes a las 22.10 horas en La 1 de TVE

Cada lunes a las 22.10 horas podrás ver en La 1 de TVE un nuevo capítulo de HIT. La serie arrancó su emisión el pasado 21 de septiembre con muy buenos comentarios y respaldo por parte de la audiencia. Un éxito precedido por el aplauso de la crítica especializada, que pudo disfrutar el primer capítulo de la serie en el Festival de cine de Málaga y el FesTVal de Vitoria, celebrados en el último mes.

El primer capítulo de HIT, titulado "La infección" y que está disponible para ver gratis y online en PLAYZ, comienza en el parking del instituto Anne Frank, donde cuatro coches arden después de que alguien (probablemente algún alumno) los haya incendiado intencionadamente. Es la gota que colma el vaso. La situación es insostenible en este centro educativo desde hace meses y Ester, la directora, no puede más. Si persiste, los padres acabarán sacando a sus hijos del centro, lo que supondría el cierre del colegio o, lo que es lo mismo, el fin del legado de la madre de Ester. Desesperada, pide ayuda a un antiguo compañero y amigo suyo: Hugo Ibarra Toledo, quien se hace llamar por sus iniciales, HIT. Se trata de un profesor algo particular y, aunque lleva algunos años alejado de las aulas, acepta la oferta de Ester, pero con una condición: él pone las normas. Ester pronto descubre que no poner límites a Hugo también tendrá consecuencias.

Si te ha gustado este contenido exclusivo ¡muy atento a la web Playz!