Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Hugo Cobo presenta "Intenta Olvidarme": "No veo necesario coger un estilo para lanzar mi carrera"

  • El exconcursante de OT 2020 regresa con un tema pop-rock que ya ronda el millón de reproducciones en YouTube
  • "Creo que todos hemos tenido idas y venidas al comenzar una relación. Es lo que intento mostrar con este tema"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por

 Hugo Cobo presenta "Intenta Olvidarme"
PLAYZ

Llevaba semanas alimentando el hype en redes sociales, pero hace unos días lanzaba la bomba: Hugo Cobo, exconcursante de OT 2020, publicaba "Intenta Olvidarme", uno de los adelantos de lo que será su primer álbum debut. "Estoy viendo un montón de comentarios buenos y la gente no deja de decirme que le encanta la canción. Están interactuando mucho y se hacen muchos covers, así que me llena de satisfacción", confiesa al hablar sobre el recibimiento de su single.

Aunque estamos acostumbrado a verle interpretar cualquier género musical, durante el videoclip vemos a un Hugo más desenfadado que nunca. Cargado de potentes mensajes, el cordobés no ha pasado por alto la oportunidad de reivindicar una situación que le puede pasar a todo el mundo: "Esta canción la hice con la intención de que la gente hiciera lo que quisiera con ella y se la dedicase a personas especiales. Además es que estamos hablando de algo con lo que casi todo el mundo se puede sentir identificado. Todos hemos tenido esas idas y venidas al principio de una relación. De estar entre el sí y el no y pender de un hilo".

¿Cuántas veces has dicho "intenta olvidarme"?

Pues sinceramente, no lo he dicho nunca. La manera de interpretar el tema hace que me pegue decirlo, pero no lo he hecho en la vida.

"Enfádate que me da igual" es una de las estrofas de la canción. ¿Eres de los que se enfada fácil en una relación?

Yo es que soy muy intensito. Me enfado cuando me tengo que enfadar y por las razones por las que me tengo que enfadar, no lo hago por cualquier tontería. Me enfado muy poco en verdad, así que ya tienes que hacer algo gordo para que lo consigas.

¿Recuerdas el momento en el que escuchaste la canción con todos los arreglos por primera vez?

Estábamos unos cuantos: Samantha, Eva B, la amiga de Eva… Me llegó el audio y dije “¡vamos a escucharlo!”. Así que cogimos la canción, la pusimos y todo el mundo me miraba con una mezcla entre emoción y sorpresa. Y yo pensando, “¡ay madre mía, qué bien suena esto!”. Yo flipé, no podía parar. Me encantó y le dije a Fernando, el productor: “tío, lo has bordado”.

"Intenta Olvidarme" ronda el millón de reproducciones en YouTube. ¿Piensas celebrarlo de alguna manera junto a tus fans? 

Tengo muchas cosas en mente y van a ir saliendo en los próximos días. Una vez que acabemos con la promo comenzaremos a lanzar cosas del single poquito a poco para que la gente lo vea y pueda colaborar.

¿Eres fan de las motos? ¿O en el videoclip aparece como puro attrezzo?

Yo soy fanático del mundo del motor. Fui yo quien pidió que estuviera la moto en el videoclip. ¡No paré hasta conseguirlo!

"Yo disfruto con todo"

Durante su paso por la Academia de OT 2020Hugo Cobo recibió halagos de todo tipo. Pero muchos de ellos iban dirigidos a la gran capacidad de adaptación que posee. "Siempre me han encasillado en el pop-rock, pero como yo le doy a todo, me da igual ser ahora más rockero y después dejar de serlo. Se vienen cosas de varios estilos. Me adapto a todo y no veo necesario coger un estilo para lanzar mi carrera. Puedo hacerlo con todos los estilos que quiera. De esta forma llego a más público: tanto al que le gusta el trap, el blues o el pop. Yo disfruto con todo".

Si echas la vista atrás, ¿con qué momentos te quedarías de este año? 

Todo se refleja en la Academia. Es que nada más empezar el año estamos metido en esto, así que me quedo con OT y con todos los momentos que hemos vivido allí y la gente a la que he conocido. También tras salir, porque estoy viviendo muchas cosas desde que dejé el programa.

Cuando llega el fin del día, ¿qué haces para relajarte y desconectar?

Pues depende del día. Si ha sido muy ajetreado, caigo rendido en la cama y me duermo del tirón. Últimamente no tengo tiempo para otras cosas… Hay veces donde a lo mejor me pongo un poquillo a componer y después me voy ya a dormir, porque termino cansadito. Los días que han sido más flojos es verdad que me quedo hasta más tarde, ahí soy súper mal ejemplo.

¿A finales de año tendremos disco?

Pues ya lo veremos. No me dejan decir nada y me da mucho coraje. Yo en nada que pueda decir algo en mis redes sociales, lo haré.

"Fue una experiencia muy emocionante"

Lo vimos disfrutar de la música subido al escenario del Wizink Center de Madrid durante el concierto de OT 2020. Sin embargo, Hugo volvió a ponerse al frente de sus temas durante la celebracion del CocaCola Music Experience. "Fue súper emocionante. No había público, estaba montado muy diferente y es un equipo que no conoces, así que vas allí de nuevo. Me duró muy poco porque yo solo canté dos canciones y se me hizo cortísimo, pero disfruté a más no poder. Fue una experiencia muy guay. Y además cuando me dijeron que el año que viene podría asistir dije mira, ¡del tirón! Al final hay que darlo todo porque el público, aunque no esté físicamente, está detrás de las cámaras.

¿Qué música o artista tienes en bucle ahora mismo?

A Nicki Nicole. La tengo en bucle con la canción esta que ha sacado de "Mala vida". Me tiene loco, de verdad.

¿Una colaboración soñada? 

Imagine Dragons. Pero ahí ya soñando a lo grande. A nivel nacional me encantaría colaborar con quien sea, te lo digo en serio. Yo es que quiero colaborar con todo el mundo.

PLAYZ

anterior siguiente