Enlaces accesibilidad

Daniel Radcliffe volvería a Harry Potter si se va J.K. Rowling

  • El actor ha dicho que volvería a interpretar al famoso mago si no está involucrada J.K. Rowling
  • Aunque meses antes afirmaba en una entrevista que no era algo que se "desesperase por hacer"

Por
Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe

No es ningún secreto que Daniel Radcliffe lleva años intentando sacarse de encima el sambenito de niño mago que en su día le dio la saga Harry Potter. Y tampoco lo es, el rechazo que le producen las declaraciones públicas de su creadora.

Saga, que por otra parte, le ha hecho famoso en todo el mundo, además de hacerle ingresar millones de dólares en su cuenta cuando ni siquiera había cumplido la mayoría de edad.

La imagen de mago perdura

Por mucho que lo intente, nunca podrá evitar que su cara se asocie con la del personaje del rayo en la frente. A pesar de todo, el actor nunca ha dejado la puerta cerrada a ponerse de nuevo en la piel del mago. Pero para ello pone una única y gran condición: que J.K. Rowling no esté involucrada. Y es que el actor de 31 años no es la primera vez que manifiesta su rechazo públicamente en contra de las controvertidas declaraciones de la escritora. La polémica también se ha trasladado a las redes entre los fans de la autora y los fans del actor.

En el caso de que esta condición si diese, podríamos volver a ver a Daniel en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el legado maldito, la famosa obra de teatro en la que J.K. Rowling estuvo involucrada solo en parte de la historia y cuya autoría comparte con Jack Thorne y John Tiffany.

El actor se contradice

El pasado mes de febrero Radcliffe respondía así ante la pregunta del periodista Brent Lang que le consultó si volvería a ponerse en la piel de Harry Potter: “No lo creo….No me gusta decirle que no a las cosas, pero no es algo que me desespere por hacer”.

Y continuaba con: “Me gusta mi vida en este momento. No estoy diciendo que nunca volveré a entrar en ninguna franquicia, pero me gusta la flexibilidad que tengo con mi carrera ahora.  Y no quiero entrar en una situación en la que esté comprometido con una serie por años.”

Parece que en estos meses las ideas de Daniel han cambiado. Lo cual sería una noticia muy bien recibida por los fans de HP. El problema ahora está del lado de la productora, Warner Bross, que se ve en la obligación de elegir entre el actor y la polémica escritora británica, quien ha escrito y producido algunas de las películas basadas en sus propios libros.