Enlaces accesibilidad
Gen Playz

Only Fans, Cameo o Celebel: las apps con las que intentan sobrevivir los famosos

  • Las activistas Amarna Miller, Elena de la Vara y la filósofa Elisabeth Duval debaten en la mesa de Gen Playz sobre 'Only Fans'
  • Además de 'Only Fans' existen otras muchas plataformas de las que los famosos pueden tirar para cobrar por contenido 
  • Te las contamos a continuación
  • Y esta noche no te pierdas Gen Playz, a partir de las 20.00, en Youtube

Por
 Only fans
Only fans cropper

Con los programas de televisión en horas bajas, los conciertos, eventos, bolos, actuaciones y actos públicos casi extinguidos y el mundo del ocio y del espectáculo prácticamente chapado, ¿qué les queda ahora a los famosos para poder hacer caja? Vender fotos íntimas, hacer vídeos personalizados a los fans o incluso hacer de testigos en una boda, son solo algunas posibilidades.

 Gen Playz, Darío Eme Hache
Gen Playz, Darío Eme Hache

Gen Playz, Darío Eme Hache cropper

Está siendo muy sonado el tema Only Fans, la plataforma a través de la cual las celebrities, más y menos populares, ponen precio a sus fotos más íntimas. Nombres como Daniela Blume, Ariadna Cross, Segio Carvajal, Nacho Vidal, Cardie B, Bella Thorne o Aaron Carter han salido a la luz como creadores de contenido en dicha app. Aplicación que ni mucho menos es nueva.

Only Fans salió en 2016, casi al mismo tiempo que Cameo, la app norteamericana que conecta a famosos con su fandom. Básicamente, los usuarios pagan a los famosos por clips personalizados, los cuales luego se pueden publicar en otras redes sociales. Estos clips van desde un saludo o felicitación, hasta un vídeo promocional para un negocio o producto. Maluma o Ricky Martin ya están en la lista.

¿Cómo funciona Cameo?

Una vez que el usuario ha dado todos los detalles de cómo quiere que sea su vídeo, lo que toca es pagar. El precio lo establece el famoso en cuestión. Se puede llegar a pagar cientos de dólares por un mensaje o puedes encontrar alguna buena oferta. Todo depende de la popularidad del personaje.

 Cameo
Cameo

Cameo cropper

Al usuario le retienen su dinero, hasta que el famoso acepta o rechaza hacer el vídeo. En función de su decisión, una de dos: o lo manda en un plazo de 7 días o le devuelven su dinero. Por último llega un enlace vía e-mail para descargarse el material, qué ojo, en caso de ser promocional solo se puede usar durante 3 meses. Un negocio redondo, ¿verdad?

Otra posibilidad para rentabilizar la fama: Fan Centro

“¡Gana mucho dinero con FanCentro! Monetiza a tus fans con el feed de perfil privado Pay-to-View y las cuentas de redes sociales premium”, así se venden desde su web y además aseguran que obtendrás el 75% de todas las suscripciones que generes y los pagos se realizan una vez a la semana.

Gráfico Only fans
Gráfico Only fans

Gráfico Only fans cropper

Celebel o cómo los argentinos quieren ir todavía más allá

Esta creación argentina es mucho más ambiciosa que Cameo y pretende incluso celebrar bodas por Zoom, con un pastor habilitado, al estilo Las Vegas, en la que se pueda tener a un famoso de testigo que obviamente cobre por el servicio. O sin ir tan lejos, poder contratar la intervención de un famoso vía Zoom para cualquier tipo de celebración. ¿El precio? Como todo, depende del caché.

Pero además de estas apps, los famosos también han tirado de ingenio para superar la crisis que trae consigo la Covid. Durante la cuarentena se produjo una proliferación del streaming inaudita para todo tipo de espectáculos: de los conciertos al teatro, pasando por clases de yoga o monólogos. Obviamente con entradas mucho más baratas que lo presencial. Aunque al final todos sabemos que el online nunca llega al nivel de lo presencial.

Actuaciones altruistas

Pero no todo va a ser rentabilizar y ganar dinero. Hay muchos artistas, el último Bad Bunny, que se han solidarizado con la excepcional situación que está atravesando la industria y han ofercido conciertos gratis, El "conejo malo" lo hizo subido a un bus y por las calles de Nueva York. Ofreciendo sus canciones no solo a los que tuvieron la suerte de cruzárselo sino también en directo a través de Youtube.

 Inés Hernand
Inés Hernand

Inés Hernand cropper

No hay duda de que el gremio pasa una época durísima, y no solo hablamos del famoseo, también de toda la industria que hay tras ellos. Pero eso ya es un capítulo mucho más extenso del que seguro hablaremos largo y tendido más adelante. 

De momento, no te pierdas el Gen Playz de hoy en el que debatiremos mucho de Only Fans y otras apps similares. Recuerda, a las 20.00 en nuestro canal de YouTube. 

PLAYZ

anterior siguiente