Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Natalia Lacunza: "La cuarentena me permitió coger las riendas y tomar buenas decisiones"

  • La artista contó publicamente de dónde proceden sus nuevos tatuajes
  • "El confinamiento me hizo frenar y analizar todo"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Natalia Lacunza: "La cuarentena me permitió coger las riendas"

Tuvo que posponer su gira debido a la crisis sanitaria, pero eso no ha sido impedimento para que Natalia Lacunza siga creando música con la que deleitar a sus seguidores. Su último lanzamiento fue "Modo Avión", un tema junto a Cariño que se convirtió en un himno pop que dice adiós a las barreras, los prejuicios y los géneros.

Ahora que el sector cultural se encuentra en plena lucha por realizar espectáculos con todas las medidas de seguridad posibles, la intérprete de "Nana Triste" acudió a Late Motiv para hacer un amplio repaso a su corta -pero exitosa- carrera en el mundo de la música: "Cuando sales de Operación Triunfo tienes la premisa de ser un producto prefabricado y tienes que trabajar para romper ese estigma, pero Amaia se cargó un poco todo eso y nos vino muy bien. Están saliendo artistas con personalidad", comentaba la artista sobre su paso por el programa.

Al igual que su compañera de formato, Natalia Lacunza enseguida emprendió el camino de descubrir nueva música y, sobre todo, crear un sonido que tras dos años de trabajo la ha llevado a lo más alto de la música urbana. "Es una oportunidad increíble que te deja estar centrada durante tres meses en lo que te gusta y después puedes trabajar de lo que querías. Pero tampoco se acaba la vida en OT, ni para lo bueno ni para lo malo", añadía en relación al proceso creativo en el que se ha visto inmersa desde que salió de la Academia.

"Me vino bien la cuarentena"

Como a cualquier artista que le haya pillado el confinamiento en pleno desarollo de cualquier proyecto, Natalia tuvo que frenar en seco los lanzamientos que tenía previstos para primavera e incluso posponer una gira que la llevaría por toda la geografía española. Sin embargo, la de Pamplona desvela que la cuarentena no le ha venido tan mal como esperaba en un primer momento: "Fue un poco bajón al principio pero después me vino bien, porque necesitaba frenarme y analizar todo. Coger las riendas y tomar buenas decisiones".

"Hay cosas que por ser mujeres no resultan tan fáciles"

Como ya adelantó durante su paso por Tintas, Natalia Lacunza posee multitud de tatuajes que hacen referencia a muchas de sus experiencias vitales. "Varios de ellos están relacionados con la mujer. Siento que hay cosas que tenemos que vivir y que posiblemente por nuestra condición de ser mujeres no resultan tan fáciles. Tenemos que trabajar sabiendo que tenemos que hacerlo en mayor medida, así que muchos de mis tatuajes son recordando esa fuerza".

Durante el programa de Buenafuente, la artista confesó cómo conoció al tatuador que ha dado vida a los diseños que tiene sobre su piel. "Estaba en Londres tras la vorágine de Operación Triunfo, la torta existencial que conlleva eso, y estaba recomponiéndome. Conocí a mi amigo tatuador, cuando estaba tan bloqueada con tantas cosas dentro que sentí que era un momento de cierre de ciclo. Eso es lo que significa la nube, mis ganas de llover en ese momento".