Enlaces accesibilidad
CURIOSIDADES

El fallo de 'Los Simpson' del que nadie se había dado cuenta hasta 20 años después

Por
Los Simpson prepara ya su temporada 32
Los Simpson prepara ya su temporada 32

Los Simpson es una de las series más míticas de la historia de la televisión, tanto, que no hay ninguna otra que la supere en número de capítulos. Se trata de una de las series más largas; durante 31 temporadas y más de 600 capítulos hemos visto las aventuras de Homer, Marge, Lisa, Burt y Maggie. Son la familia de dibujos animados más famosa del mundo, y con tantos capítulos por delante, es normal que a los productores de la serie se les haya podido escapar algún fallo.

El error de la serie está en el episodio 13 de la temporada 6 llamado "Y con Maggie son tres". En este capítulo, los guionistas nos enseñan cómo era la vida de los Simpson antes de que Maggie, la más pequeña del clan, llegara a la familia. Marge aparece embarazada de la que será su tercera hija, y en una de las escenas, le cuenta a Homer la buena noticia. Y entonces llega el fallo.

El capítulo tiene 20 años y no es hasta 2018 cuando uno de los productores de la serie, Matt Selman, confiesa el error en redes sociales. Mientras Marge le dice a Homer en el salón que está embarazada de Maggie, hay una foto colgada en la pared de la propia Maggie, algo absurdo puesto que Maggie todavía no había nacido.

¿Predicen Los Simpson el futuro?

Resulta extraño que, con la cantidad de veces que se repiten los capítulos de Los Simpson en televisión, ningún fan de la serie se hubiera fijado en ello. Fue el responsable de la serie quien se dio cuenta dos décadas después. Pero a una serie tan mítica como esta se le perdona todo, y más después de haber avisado a la sociedad de tantos momentos clave de nuestro presente.

Porque Los Simpson, que se han convertido ya en toda una radiografía social, llevan prediciendo el futuro desde tiempos inmemorables. Entre las teorías más populares que los fans han viralizado en redes sociales se encuentran las siguientes: la predicción de que Donald Trump moriría el pasado 27 de agosto (que no se cumplió como es obvio), la inquietante imagen que predijo el 11S y el spoiler subliminal del final de Juego de Tronos.

El final perfecto de Los Simpson que nunca ocurrirá

Tarde o temprano, Los Simpson llegará a su fin y los fans ya están mentalizándose. Después de 30 años de serie se podría esperar cualquier cosa en el último capítulo, y desde la adquisición de Fox por parte de Disney, se rumorea que la última temporada está muy cerca. Pero, ¿cuál sería el final perfecto de la serie?

Al Jean, productor y escritor de la serie, comentó el pasado 2018 en la COMIC-CON cuál sería un buen final para Los Simpson. Hay que tener en cuenta que, a pesar de que cuente con más de 600 episodios, Homer, Marge, Burt, Lisa y Maggie no envejecen con el tiempo. Y eso es lo que le llevó a Jean a pensar el final perfecto: "El final perfecto sería terminar con la familia yendo a la misma función de Navidad a la que fueron en el primer capítulo, de ese modo, toda la serie sería un bucle sin principio ni final", confiesa.

Y tiene todo el sentido del mundo, porque, ¿cómo terminas la historia de una serie que no entiende de tiempo real ni generaciones? Sin embargo, ahora que se ha revelado el final perfecto es imposible que se cumpla, pues sería el mayor spoiler de la historia de la televisión hecho por el propio productor de la serie. "Ahora que ya lo hemos dicho... no sucederá", dice Jean. Habrá que esperar aún para saber el final de las aventuras de una de las familias más famosas de la historia, pues los productores ya preparan la temporada 32. ¿Será esta la última?