Enlaces accesibilidad
GEN PLAYZ

Millenials y Zetas tenemos menos sexo que nuestros padres

  • La generación más sexualizada de la historia y la que menos sexo practica
  • Hablamos de este y otros temas en el segundo Gen Playz: Las relaciones en la nueva normalidad
  • Con Pedro La Droga, María Escarmiento, Pablo Amores, María Sioke y la psicóloga Jara Aithany

Por
Gen Playz - "Los Zetas follamos menos que nuestros padres"

Lo dice Darío Eme Hache: “Follamos menos que nuestros padres”, una frase que dejó en shock a María Escarmiento y Pablo Amores en el último Gen Playz. ¿Se lo habrá sacado de la manga nuestro copresentador?

Pues no, Darío se basa en un estudio de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) que afirma que: “los adultos más jóvenes tienen menos probabilidades de haber tenido sexo que sus iguales de la generación anterior.” Y en otro estudio de la revista Archives of Sexual Behavior que sostiene que los adultos estadounidenses que viven en pareja, estén casados o no, tienen ahora menos sexo que hace dos décadas.

Relaciones en la nueva normalidad

El título del segundo programa de Gen Playz pone sobre la mesa cuestiones que nos interesan. María Escarmiento, Pablo Amores, Pedro La Droga, María Sioke y la psicóloga Jara Aithany mantienen un intenso debate acerca de cómo llevan todo tipo de parejas las diversas situaciones que se están generando con la pandemia. Y aunque a nuestros invitados es difícil sacarle los colores. Parece que se han asustado, o al menos sorprendido, con algunos datos que han salido a la luz durante el programa.

Amplía pa ver la que se cuece mañanita......... d k vamos a hablar con TREMENDO CAST?

Una publicación compartida de  inés (@ineshernand) el 

No lo decimos nosotros, lo dicen los datos

Encima que ya no se tienen demasiadas relaciones sexuales, llegan los británicos y prohíben el sexo con los no convivientes. “¿Cómo, cómo?”, exclama María sin poder creerse lo que está oyendo. Se trata de una de las muchas medidas impuestas en junio por el ejecutivo de Boris Johnson para evitar la propagación del virus. Esta en concreto, conocida como sex ban (prohibición sexual), prohíbe tener sexo con personas que no convivan bajo el mismo techo.

Pero la cosa no acaba aquí. Según una encuesta realizada por SexPlace, la mayor tienda erótica online española, las relaciones sexuales han descendido un 70 %, tanto en personas con pareja como en las que no la tienen. Los principales motivos: estrés, preocupaciones familiares o laborales y en su mayoría la fricción en la convivencia. “¿Puede ser que haya ocurrido esto porque no nos escuchamos?”, se pregunta Inés.

Jara, nuestra psicóloga invitada no lo cree así: “¿A qué llamamos sexo exactamente? Se habla del sexo en términos super cortocentristas. ¿Sexo es heterosexual y meterla? No. El sexo también es sexting o tener una conversación erótica por videollamada…”

Jara Aithany, psicóloga: ¿Qué es sexo exactamente?

Es cierto que el sexo es difícil de cuantificar pero no ocurre lo mismo con los divorcios. Y es que resulta que los españoles también llevamos la batuta en esto. En nuestro país hay en torno a 57 divorcios por cada 100 matrimonios [según Eurostat], lo cual nos sitúa los terceros de la Unión Europea. 

Pero no hace falta estar casados, según la Sociedad Catalana de Sexo: “El 20% de las parejas que estaban juntas se han separado tras la cuarentena”.

Ante tanto dato pesimista, ¿queda todavía lugar para el amor? Para Desmotivaciones no: “El amor es una palabra que muchos labios dicen y pocos corazones sienten” Pero para Pablo Amores si: “A mí me gusta mucho regalar flores y dedicar poemas. No quiero que maten el romanticismo”, sentencia con orgullo.

PLAYZ

anterior siguiente