Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Mantra, el nuevo grupo de Carlos Marco de Auryn: "Trabajar con Edurne fue muy fácil, es una maravilla de persona"

  • El grupo Mantra presenta su último single "Prefiero olvidarte" con Edurne
  • "Metimos a Edurne en tacones por un camino de rocas, y la pobre ni se quejaba"
  • Más entrevistas en Playztrends

Por

Mantra presenta su single "Prefiero Olvidarte" con Edurne
Mantra presenta su single "Prefiero Olvidarte" con Edurne

Mantra es el nuevo grupo al que pertenece Carlos Marco, el exchico Auryn. Esta vez se junta con otros dos jóvenes talentos llamados Paula Pérez y Charly para formar la nueva sensación juvenil del momento. Paula Pérez es una de las chicas que se quedó a las puertas de Operación Triunfo 2017, y se hizo conocida en las redes sociales gracias a subir vídeos cantando covers. Charly, amigo de Carlos, se encontraba en Londres cuando contactaron con él para formar el grupo.

Mantra presentan su último trabajo llamado "Prefiero olvidarte" con la cantante Edurne y un precioso videoclip grabado entre las islas de Ibiza y Formentera. En Playz hemos hablado con ellos sobre su single, sobre cómo ha sido trabajar con Edurne y sobre cómo están llevando la situación de la pandemia, ya que Mantra ha nacido el pasado enero de 2020 y una pandemia truncó sus planes. Carlos, Paula y Charly nos cuentan todo sobre su grupo, e incluso nos desvelan que están trabajando en un futuro disco.

"Metimos a Edurne por unas rocas y ella iba en tacones"

Acabáis de estrenar "Prefiero olvidarte" con Edurne. ¿De qué habla la canción? ¿Cómo surge?

Carlos: "La canción habla un poco de cuando tienes una relación y a lo mejor va mal, entonces prefieres olvidarla y dar las gracias por haberla vivido y por el aprendizaje. Surge de una manera súper natural; hicimos durante el confinamiento una canción con Edurne para su disco y nos encantó cómo sonaba su voz con la nuestra, y decidimos hacer este tema".

¿Escribís sobre vivencias personales?

Charly: "No es una vivencia personal nuestra pero sí que es una canción que refleja algo que te puede pasar perfectamente, el hecho de haber vivido una relación que quieres olvidar pero a su vez dar las gracias por ello".

¿"Prefiero olvidarte" forma parte de algún proyecto futuro? Habladme sobre él

Paula: “La verdad es que desde hace un par de meses que queremos sacar un trabajo más elaborado. No sabemos todavía qué exactamente pero sí tenemos en mente sacar todo lo que hayamos compuesto, junto. Y esperamos que pueda ser pronto".

¿Tiene nombre ese trabajo?

Charly: "Todavía no, tenemos que pensarlo y darle vueltas. Es un disco que no sabemos cuándo saldrá ni cómo va a ser. Estamos deseando que sea cuanto antes, pero todavía tenemos que pensar y trabajar en él".

¿Cómo ha sido trabajar con Edurne?

Paula: "La palabra es fácil, cómodo, sencillo... y un gusto".

Carlos: "Y mira que la metimos en unos líos en la grabación del videoclip… (risas)".

¿Alguna anécdota?

Carlos: " Edurne se portó súper bien, no se quejaba de nada, estuvimos todo el viaje riéndonos. Para grabar el videoclip, hubo un momento que tenía que andar a un faro y la pobre iba con los tacones, y aún así no se quejaba. Encima ella estaba sin dormir, que venía con 2 horas de sueño encima. Se portó súper bien. Luego la metimos por unas rocas, una odisea todo, y la decíamos todo el rato que había sido engañada".

Charly: "Hasta llegar al sitio bonito para el videoclip había un camino bastante difícil…De verdad que fue súper fácil trabajar con ella, yo que no la conocía tanto, me pareció una maravilla de persona".

"Nos encantaría trabajar con Sebastián Yatra"

¿Os gustaría trabajar con algún otro artista en especial?

Charly: "Sebastián Yatra nos encanta. En el panorama nacional, muchos también".

Carlos: "También lo bueno de hacer cosas con gente es que te puede aportar cosas de su estilo y tú le aportas cosas de tu estilo y entonces al final salen combinaciones muy chulas".

Paula: "De hecho tenemos en mente colaborar con algo más urbano, que nosotros somos más acústicos, pero puede quedar guay mezclar dos estilos así. Últimamente estamos pensando en hacer algo más de ese estilo".

Carlos: "También escribimos una canción con Funambulista y salió una canción muy chula, o sea que no nos importaría volver a trabajar con él".

"Al principio de la pandemia tuve una crisis creativa"

¿Cómo estáis llevando la situación de la pandemia? Porque justo Mantra ha nacido en un momento muy complicado para la música, sin conciertos en vivo, sin eventos presenciales, sin firmas de discos… vuestro primer single “No te esperaba” se lanzó en enero de 2020. ¿Cómo afrontáis todo esto?

Carlos: "Todas las crisis son oportunidades. Nosotros ya estábamos haciendo el proyecto, y al mes siguiente nos confinaron. Nos pasó como a todos los artistas, todos los pensamientos que teníamos se cancelaron. Sin embargo, tenemos la suerte de tener las redes sociales y de tener Internet para que nos escuchen los fans. Yo creo que no es en la situación de alrededor sino el proyecto en sí en lo que hay que pensar. Yo en otros momentos de mi carrera también he pillado momentos de crisis pero siempre hay que saber salir adelante con ganas y esfuerzo. No creo que vaya a pesarnos mucho".

Paula: "Sí, además yo creo que pase lo que pase estamos empezando a encontrar un camino en el que queremos seguir, haya pandemia o no. Vamos con ello a tope con un objetivo muy claro que es darnos a conocer".

Charly: "Sí, también aprovechar para poder escribir, para poder componer... Al final todo pasa por algo. Yo creo que si tiene que pasar ahora nada más salir, es porque nos venía bien, así podemos tener más tiempo para nosotros. Hay que mirarlo desde el punto de vista positivo".

Carlos: "Al principio nos pilló descolocados, y es cierto que con el confinamiento tan estricto era difícil componer, pero ahora como estamos retomando la situación, se hace más fácil".

Paula: "Yo personalmente tuve una crisis creativa, de estar en mi casa y decir no puedo más. Me costó al principio que fluyera, pero luego nos apañamos con Skype, con videollamadas… y fue saliendo todo. De hecho hay un par de temas de nuestro próximo trabajo que están grabados desde casa".

"Sencillo, frescura y especial"

Hablemos de los inicios de Mantra… ¿Cómo nace el grupo?

Carlos: "En verdad, hace ya bastante tiempo. Hace por lo menos un par de años. Yo creo que fue más o menos en 2018 cuando Paula y yo nos juntamos por primera vez. Estuvimos mirando y surgió la idea de hacer algo juntos más en serio y luego a los meses llegó Charly".

Paula: "Realmente el proyecto se empezó a fraguar en diciembre de 2018 o así, pero hasta enero de 2020 no salimos. Queríamos pensarlo todo muy bien, que no fueran canciones al azar, sino que tuvieran relevancia".

Carlos: "Hemos querido esperar, dedicarle el tiempo necesario a las canciones y que las canciones suenen a Mantra. Me gusta porque al grupo se le ve una línea clara y que llevamos un sonido muy propio, queríamos que todo tuviera un sentido. Teníamos ganas además de que saliera un grupo musical mixto, que se ve muy poco. Y eso hemos hecho. Hacía mucho que no se veía, sobre todo a nivel local".

Charly: "El grupo surgió muy natural porque somos amigos, no queríamos forzar tampoco nada. Quizá a la gente le parezca extraño al principio un grupo mixto, pero luego encaja bien. Lo vemos como algo muy normal, tenemos un sonido muy particular, no el sonido de un grupo solo de chicos o solo de chicas".

¿Y por qué ese nombre? ¿Qué significado tiene?

Carlos: "Porque al final las canciones son para los momentos exactos. Nuestras canciones son mantras para la gente, hay canciones tristes para momentos tristes y canciones alegres para momentos alegres".

Paula: "Y que hacemos canciones que te pueden transportar a cualquier lugar en cualquier momento, como si fuera un mantra".

Para terminar, ¿Podríais cada uno definir Mantra con una palabra?

Carlos: "Sencillo".

Paula: "Frescura".

Charly: "Especial".