Enlaces accesibilidad
EL HYPE

Hajar Brown, Irene Ferreiro, Nicole Wallace y Alejandro Reina sobre la última temporada de 'Skam': "Muchas veces nos hemos sentido identificados con nuestros personajes"

  • Los actores de Skam desvelarán cómo han vivido las últimas grabaciones del cierre de temporada
  • ¿Cuál fue la escena más complicada de grabar? ¿Qué similitudes tienen respecto a sus personajes?
  • El jueves podras ver El Hype completo en nuestra web y canal de YouTube

Por
El Hype - Hajar Brown, Irene Ferreiro, Nicole Wallace y Alejandro Reina sobre la última temporada de 'Skam'

Si eres de los que está pendiente de cada clip que lanza Skam, la última temporada seguro que te está trayendo más de un quebradero de cabeza. Son múltiples las historias que se quedaron sin resolver en los últimos capítulos, así que desde Playz hemos querido reunir a cuatro actores del reparto para avanzar algún que otro detalle que veremos durante los próximos días. Irene Ferreiro, Hajar Brown, Alejandro Reina Nicole Wallace son los protagonistas de El Hype especial Skam, y el jueves 10 de septiembre podrás disfrutar de la charla completa a través de nuestra web y canal de YouTube

Aunque la crisis sanitaria paralizó las grabaciones, no fue impedimento para que los cuatro invitados regresaran con más ganas que nunca al rodaje de las últimas escenas de la temporada. Las nuevas medidas de seguridad permitieron que el reparto volviera a reunirse para finalizar la que ya es considerada como la entrega más impactante de la serie. "La nueva normalidad no me ha afectado mucho a la hora de grabar, aunque sí que fue difícil llegar al set y no abrazarnos entre nosotros. Es algo a lo que estábamos acostumbrados y hemos tenido que dejar de hacerlo", confesaba Nicole Wallace. La actriz, que da vida al personaje de Nora, coincide con sus compañeros al afirmar que es muy parecida al papel que interpreta: "Al final creo que todos reivindicamos un tema en concreto, pero cada uno tiene algo de parecido con su personaje". 

Retrospectiva a lo largo de las cuatro temporadas

Aunque la historia está a punto de llegar a su fin, los cuatro actores no han desaprovechado la oportunidad de recordar lo importante que es tratar temas como la homosexualidad, el ciberbullying, el machismo o los problemas mentales. Aún existen muchos tabúes respecto a estos ámbitos sociales y un gran sector de la población ha podido verse identificado con múltiples escenas a lo largo de estas cuatro temporadas. Así lo afirmaba Irene Ferreiro al echar la vista atrás y valorar el gran impacto que han tenido desde su lanzamiento en 2018: "Creo que es importante que se hable de esto en series que puede ver todo el mundo".

Teniendo en cuenta la cantidad de temas abordados a lo largo de las cuatro entregas, ¿en algún momento se han sentido identificados con sus personajes? ¿Alguna vez han vivido la discriminación que sufre Amira por ser parte de la comunidad musulmana? "Al pertenecer a una familia que era distinta a las demás, cuando yo salía de casa me sentía como entre dos mundos, como decía Hannah Montana", comentaba Hajar Brown. "Estoy tan acostumbrada a las miradas que al final... es algo que terminas normalizando. Una vez fui a grabar una escena y la dueña de la casa ya dio por hecho que, de todos mis compañeros, yo era la que hacía de mala", continuaba la actriz.

Hoy ha sido un día muy especial :’) ��Publicado el 15 de Abril 2020

Una publicación compartida de  amira (@amiratupordonde) el 

"Acabamos conmocionados tras la escena del puñetazo"

Han sido muchas las jornadas de rodaje necesarias para sacar adelante el éxito en el que se ha convertido Skam. Por ello, a los protagonistas de El Hype les ha costado reconocer cuál fue la escena que más les impactó tras grabarla y verla en emisión. Sin embargo, todos coinciden al recordar la misma: el puñetazo a Lucas. Alejandro Reina da vida a este personaje y durante la segunda temporada, el fiel amigo de Jorge salió del armario. Una decisión que trajo consigo multitud de comentarios atentando contra su persona. De hecho, en uno de los capítulos aparece cómo recibe un puñetazo debido a su condición sexual. "Recuerdo que aún sabiendo que era mentira, dormí fatal esa noche. Lo viví como algo súper real", confesaba Hajar Brown.

Durante el encuentro, tanto Hajar como Irene, Nicole y Ajandro coinciden en un aspecto: el miedo que han sentido en alguna ocasión volviendo solos a casa. Uno de los primeros clips de la cuarta temporada es, precisamente, el robo que sufre Amira en plena noche al regresar de fiesta. Un hecho que sigue estando a la orden del día y que los actores no han dudado en comentar: "A mí no sé que me pasa, porque me han robado ya seis móviles en mi vida. Cuando te lo quitan sin más pues bueno... Lo malo es cuando para hacerlo te empujan o establecen cualquier contacto contigo. Al final lo mejor que puede pasarme es que me roben, porque lo primero que piensas cuando te abordan o te sientes perseguida es: "me van a violar", confesaba Irene Ferreiro. 

¿Con cuál de los personajes creen que se llevarían peor en la vida real? ¿Son conscientes de que Skam ha incidido significativamente entre los jóvenes? ¿Cómo se prepararon para dar vida a sus personajes? Muy atento, porque el jueves 10 de septiembre tendrás todas las respuestas

PLAYZ

anterior siguiente